NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis suplirá a Planes con soluciones de la casa

Ángel Haro confirmó que en las próximas semanas se desvelará cómo queda la estructura deportiva sin el catalán. Manu Fajardo tuvo un papel importante en enero.

Manu Fajardo.
Miguel Morenatti

“En las próximas semanas tendréis novedades sobre el director deportivo. Vamos a explicar cómo queda la estructura deportiva, no vamos buscar soluciones fuera”. Así de claro se pronunció Ángel Haro, presidente del Betis, sobre la actual situación de su dirección deportiva tras la marcha reciente de Ramón Planes. El catalán había reemplazado hace diez meses a Antonio Cordón a los mandos de ese área y emprendió hace algunas semanas una nueva aventura en Arabia Saudí. Dos salidas de directores deportivos que trastocaron los planes del club verdiblanco. Ahora, el contexto parece diferente y la solución también lo será. El reemplazo está en casa. No habrá fichaje de altos vuelos para tomar el relevo de Planes.

La satisfacción ha sido plena en este mercado de invierno con la labor de todas las áreas que incidieron en esta política de revolución de plantilla que necesitaba Manuel Pellegrini. Manu Fajardo, actual secretario técnico, tuvo mandos durante este periodo y se presenta como una de las posibilidades claras destinadas a tener más peso en la dirección deportiva que vivirá una serie de cambios. Todo ello tendrá el OK de Manuel Pellegrini, que incidió en varias ocasiones en la necesidad de que haya una figura encargada de esa labor que va más allá de fichar jugadores. Tenía una confianza total en Antonio Cordón, con el que ya había trabajado en el Villarreal y pareció entenderse bien con Planes.

El propio Manu Fajardo intervino hoy con algunas palabras durante la presentación de Chimy Ávila y Pablo Fornals: “Quiero acordarme y dar las gracias a los cuatro jugadores que nos abandonaron en este mercado de invierno. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta campaña. También agradecemos a Ramón Planes por el buen hacer desempeñado aquí. Deja un legado importante por su gran valía también como persona. Debo resaltar el valor de los que trabajaron en la secretaría técnica durante todos estos días”. Fajardo también tuvo opciones de marcharse con Planes a Arabia Saudí, pero parece encaminarse a seguir su carrera en Heliópolis tras la confianza que le entrega la entidad.