NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

PSV 2 - 1 BETIS

El Betis sucumbe al mayor ritmo del PSV

Juanmi hizo el primer gol de la pretemporada de los de Pellegrini, que mostraron síntomas de debilidad defensiva.

Actualizado a
Nabil Fekir, jugador del Real Betis, en el partido amistoso de pretemporada 22-23 ante el PSV.
Nabil Fekir, jugador del Real Betis, en el partido amistoso de pretemporada 22-23 ante el PSV.Twitter @RealBetis

El Betis cayó ante el PSV en su segundo amistoso de pretemporada, lo que unido al empate sin goles de su estreno en Austria ante el Grodig hace que los de Pellegrini aún no conozcan el triunfo este verano. Al menos, sí se marcó el primer gol, obra de Juanmi al comienzo de la segunda mitad al rematar un córner sacado por Fekir.

Antes, en la primera mitad, los verdiblancos ya habían sufrido el mayor ritmo competitivo de un PSV mucho más vivo en todas las acciones del juego. Gakpo había abierto el marcador en el minuto 7 tras una pérdida de Fekir en la que el francés reclamó una falta que no se le señaló. Si el campeón del mundo pensaba que las cosas iban a cambiar esta temporada, debe ir haciéndose a la idea de que no sería así, puesto que los holandeses lo buscaron y provocaron en todo momento con faltas constantes. Borja Iglesias tuvo la mejor ocasión del Betis en un primer acto en el que si la ventaja del PSV en el marcador no fue mayor fue por la falta de puntería del ex sevillista De Jong.

RESUMEN

PSV: Benítez, Hoever, Teze, Obispo, Max, Sangaré, Til, Veerman, Madueke, De Jong y Gakpo. También jugaron Gutiérrez, Mwene, Saibari, Xavi Simmons, Vertessen, Bakayoko y Luckassen.

Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Á. Moreno; Guido, Canales, L. Henrique, Rodri, Fekir; y Borja. También jugaron Montoya, Juanmi, Willian José, Joaquín, Róber, Guardado, Carvalho y Miranda. 

Goles: 1-0 (7') Gakpo. 1-1 (52') Juanmi. 2-1 (69') Mwene.

Empató pronto el Betis en la segunda parte pero el guion fue similar a la de la primera. Los locales llegaban antes a la práctica totalidad de las acciones y los cambios de Pellegrini no mejoraron el rendimiento de los sevillanos. Eso fue aprovechado por un PSV que selló el triunfo con un zurdazo desde fuera del área de Mwene ante el que Dani Martín, de regreso tras su cesión al Málaga, quizás pudo hacer algo más.