El Betis sólo ha marcado un gol en sus últimas diez visitas al Atlético
Desde que los verdiblancos ganaran en territorio colchonero en 2012, acumulan nueve derrotas y un empate, con un tanto a favor y 21 en contra. Necesitan puntos para la Champions.
El 18 de diciembre de 2011 el Betis asaltaba el Vicente Calderón y se imponía al Atlético de Madrid por 0-2 con goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz. Aquel resultado dejaba al borde del despido a Gregorio Manzano, que tres días después era eliminado por el Albacete en la Copa del Rey y tuvo que hacer las maletas para dejar su puesto a Diego Pablo Simeone. La historia, desde entonces, es de sobra conocida en el Atlético pero también en el Betis. Porque en las diez visitas posteriores de los verdibancos a territorio colchonero, nueve de Liga y una de Copa del Rey, el balance es de nueve derrotas y un empate.
La estadística se agrava analizando el balance goleador. El Betis sólo ha sido capaz de hacerle un gol al Atlético a domicilio en este periodo. El autor, como no, fue Rubén Castro, pero el tanto del canario sólo sirvió como escasa honra para maquillar un marcador que reflejó un contundente 5-1. En total, el Atlético de Madrid celebrado 21 goles en las últimas diez visitas del Betis a su feudo. El Betis, sólo uno y sirvió de poco.
Ahora, en plena batalla por la Champions, lo de Pellegrini quieren dar la vuelta a la estadística aunque la empresa, complicadísima de por sí, se torna en odisea. Sin Canales ni Fekir, con los internacionales regresando a cuentagotas... Una misión imposible pero que, en estas circunstancias, quizás sólo un equipo como el Betis sea capaz de cumplir.