Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis se vuelve frágil

La debilidad defensiva se repite y el equipo de Pellegrini suma ocho goles en contra en los últimos tres partidos. Ni centrales ni laterales entregan señales de fiabilidad.

Borja Iglesias reacciona tras un gol en contra.
Fran SantiagoGetty

Pellegrini celebra la mejoría ofensiva del Betis mientras lamenta el déficit defensivo multiplicado en las últimas semanas. Si su equipo encaró hace escasos días la previa del duelo ante el Barcelona como uno de los equipos más fiables a nivel defensivo, ahora se trata de su principal hándicap a la hora de sacar resultados positivos en la Liga. El equipo bético encajó ocho goles en sus últimos tres envites y eso condiciona mucho el plan de Pellegrini. Encontró los puntos en Almería merced a la pegada de su equipo y a la estelar aparición de Rui Silva en momentos claves, pero el técnico sabe que debe encontrar la llave de la firmeza defensiva si pretende mantenerse en la pelea por la zona de privilegio.

“A nivel defensivo dimos alguna licencia”. Fue claro Pellegrini al resumir la actuación de su zaga en Almería. El 2-3 pudo cambiar de signo en varias ocasiones y el Betis mira ahora al devenir con la sensación de necesitar más consistencia en todos los niveles atrás. Ni Edgar ni Pezzella supieron frenar a sus contrincantes entre espacios, mientras una semana atrás fue también Luiz Felipe el que no encontró atisbos de solvencia en la zaga. El brasileño volverá a la titularidad este próximo fin de semana tras cumplir su sanción y espera dar un salto cualitativo al rendimiento del equipo sobre el césped. Mientras, Víctor Ruiz pide otra oportunidad tras aprovechar sus minutos del cierre ante el Almería.

Los laterales también suponen un desafío para el técnico verdiblanco, sabedor que necesita más a nivel defensivo y ofensivo. Sin Álex Moreno, tanto Miranda como Abner se relevan en ese flanco izquierdo. Parece el brasileño disponer de algunas virtudes reseñables a nivel defensivo, aunque también titubeó ante el Almería cuando la intensidad rival salió a escena. Por la derecha, Sabaly podría dejar de nuevo su lugar a Ruibal en una rotación casi continua. Pero Pellegrini también espera al mejor Guido Rodríguez. El argentino, lejos de su mejor nivel, es clave en la búsqueda de equilibrio de un Betis minimizado a nivel defensivo desde algunas semanas.