El Betis se queda sin Sabaly
El senegalés volvió de su selección con una lesión de tobillo y no se ejercitó con el grupo. Será baja ante el Atlético de Madrid y también alguna jornada más.
Youssouf Sabaly no estará ante el Atlético de Madrid este domingo. El senegalés volvió a ausentarse del grupo en el entrenamiento de esta mañana y se perderá los partidos de las próximas semanas debido a un esguince de tobillo. Es la consecuencia más dolorosa para el Betis de este parón de selección. El jugador se lesionó ante Mozambique y fue cambiado en el minuto 65 aquejado de una dolencia de tobillo. Ahora, apunta a estar fuera durante tres o cuatro jornadas y Manuel Pellegrini deberá improvisar de nuevo en una posición en la que estaba destacando el buen papel de Sabaly.
No será sencillo para Pellegrini encontrar una idea firme sobre la mesa para su carril derecho. Sabaly estaba mostrando su mejor versión desde que aterrizó en Heliópolis y al técnico chileno le quedan ahora dos caminos: tiene a Martín Montoya, que lleva meses sin jugar minutos con el equipo, y a Aitor Ruibal, convertido en comodín interminable y que respondió siempre de forma positiva al técnico cuando tuvo la oportunidad de jugar en esa posición. El canterano tiene todas las papeletas para formar en el once inicial contra el Atlético en sustitución de Sabaly.
El entrenamiento también tuvo como ausente a Guardado, aunque hay que recordar que el mexicano está sancionado y no puede jugar este domingo en el Metropolitano. Pellegrini comparecerá mañana ante los medios para valorar toda la actualidad del equipo verdiblanco y mostrar su visión sobre estos percances en forma de lesión. Tras la de Fekir y el contratiempo de la sanción a Canales, es Sabaly el que estará un tiempo fuera de los terrenos de juego. Piezas de altos vuelos que se ausentarán del tramo decisivo de la temporada.