NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se queda sin gol

Los de Pellegrini suman sólo tres tantos en sus seis últimos partidos y añoran su eficacia del inicio de campaña. Recuperar al mejor Juanmi, clave en este tramo final.

Actualizado a
Ayoze se lamenta tras una acción.
Fran SantiagoGetty

La derrota en el Metropolitano volvió a reflejar cierta falta de pegada en el Betis. No atraviesa el conjunto de Manuel Pellegrini su mejor momento en ese sentido: sólo anotó tres goles en sus seis últimos encuentros y el técnico trata de reencontrar esa fórmula de eficacia que por momentos fue tan diferencial en la pasada campaña y algunos compases del inicio de la presente. Muchos de los focos se colocan en la figura de Juanmi, relegado a la suplencia en los últimos duelos y que fue el máximo goleador del equipo el pasado año. Pellegrini añora su papel decisivo, pero cruza los dedos para que esté de vuelta en este cierre de Liga.

La aparición de Ayoze Pérez en el mercado de invierno trastocó el dibujo ofensivo del cuadro verdiblanco. Pellegrini le está entregando un rol protagonista casi siempre, ya sea como nueve o como segundo punta desde el flanco izquierdo. Ahí suele relegar a un segundo plano a Juanmi. Pero el canario tampoco terminar de aportar el gol que tantas ansias le produce: sólo marcó ante el Manchester United en la Europa League y quizás no tenga ese mismo perfil goleador que sí ejecuta Juanmi cuando entrega su mejor versión. En cualquier caso, Pellegrini espera más de ambos mientras sigue repartiendo méritos en su once.

Los doce goles de Borja Iglesias en la Liga sí demuestran que hay un ariete diferencial en escena. A nivel colectivo, el equipo espera que haya más peso goleador por parte de la segunda línea. Jugadores como Rodri, Luiz Henrique o William Carvalho no encuentran el camino de la meta con facilidad y la añoranza a Canales, que se perderá aún los tres próximos duelos es clara. Sin el cántabro, hay menos locura en los últimos metros, tanto por su brillante capacidad de definir como por su diferencial habilidad para crear ocasiones de gol.