NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se instala en las alturas

Los de Pellegrini suman tres victorias seguidas en la Liga y potencian su sueño de Champions. La mano del técnico chileno, decisiva ante el repetido caos defensivo.

Actualizado a
Luiz Felipe se abraza a Willian José.
JOSE JORDANAFP

El Betis se instala en los 40 puntos tras llevarse la victoria de Elche tras un choque que rozó la locura. El equipo verdiblanco, convertido en un muñeco de cristal a nivel defensivo desde hace varias semanas, se recompuso a base de fútbol y pinceladas de atrevimiento para cazar un sitio de privilegio en la clasificación. Hay un vuelo por las alturas que amenaza con más. El reto es presionar a Atlético y Real Sociedad. También tomar distancia con los rivales que llegan en esa pelea por las plazas europeas.

Pellegrini suspiró tras el tanto de Willian José en el 95. Él había dictaminado con sus cambios que la escena del duelo no debía terminar con signo negativo. Las premisas del Betis en el inicio llamaron a la preocupación. Pero el chileno tiró de cartas nuevas en el segundo tiempo y revolucionó la escena. Miranda fue un huracán por la banda izquierda y Joaquín una amenaza por la derecha. A partir de entonces, ocurrió de todo. Los puntos se marchan a Heliópolis y allí hay un objetivo en la sombra: tener una oportunidad para caza una de las cuatro primeras plazas.

La candidatura del Betis a la zona Champions no es ninguna casualidad. El equipo ya estuvo en esa zona de privilegio durante gran parte de la temporada y ahora pretende dejar atrás ese tramo de dudas en el que su pegada se ausentó y su capacidad defensiva multiplicó interrogantes. Ahora el gol está de vuelta. Con Ayoze buscando su momento y Borja Iglesias confirmando el suyo. Once goles en los últimos cuatro partidos. Pellegrini sonríe y quiere más a las puertas de recibir al Real Madrid en la antesala de una visita a Old Trafford. Platos fuertes que, de momento, se visualizan desde las alturas en Heliópolis.