NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Betis se fija en Manu Sánchez

El lateral izquierdo no entra en los planes de Claudio Giráldez y varios equipos de Primera lo tienen en su agenda. Los verdiblancos, los más interesados.

El lateral izquierdo Manu Sánchez, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Un año después de convertirse en el primer fichaje del proyecto de Luís Campos y Rafa Benítez, la salida del Celta de Manu Sánchez está encarrilada. El club vigués es optimista con que se cierre antes del próximo 30 de junio porque varios equipos quieren hacerse con los servicios de un futbolista que el pasado verano se proclamó subcampeón de Europa Sub-21. Entre los clubs interesados por el lateral madrileño sobresale uno: el Betis.

Los verdiblancos necesitan reconstruir por completo su carril zurdo y el jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid resulta una opción muy atractiva en Heliópolis. La operación sería beneficiosa para las tres partes, pero falta cuadrar las cifras. El Celta pagó hace un año casi 10 millones de euros por Manu Sánchez, aunque esa cantidad no es del todo real. El lateral entró en el cambio de cromos con el Atlético que se llevó por 15 ‘kilos’ a Javi Galán al Metropolitano. Un ejercicio de ingeniería financiera entre dos directivas hermanadas.

El Betis no se va a acercar ni mucho menos al desembolso que realizó el Celta. Ahí entran en juego distintas fórmulas y una de ellas podría incluir a algún futbolista del cuadro andaluz que es visto con muy buenos ojos en Vigo. Recalar en el Benito Villamarín supondría para el lateral de 23 años disputar competición europea -la Conference League- la próxima temporada. Una posibilidad ilusionante, pero no es la única que tiene sobre la mesa. Osasuna, donde completó hasta tres cesiones, y otros equipos de Primera están atentos a su futuro. Los carrileros izquierdos se cotizan mucho este verano.

El cartel del que disfruta Manu Sánchez en el mercado contrasta con su situación como celeste. Claudio Giráldez no cuenta ni con el madrileño ni con otros dos especialistas en el mismo puesto, Mihailo Ristic y Franco Cervi. El técnico prefiere para esa demarcación al canterano Hugo Álvarez y a Óscar Mingueza. De concretarse la salida de los dos laterales izquierdos que el club olívico ha puesto en el mercado, se reforzaría esa posición. En los últimos días se ha relacionado con el Celta al neerlandés Patrick Van Aanholt, quien coincidió con Vicente Guaita en el Crystal Palace. Aunque los contactos han existido, en A Sede no se contempla la incorporación de este defensa de 33 años.

El paso de Manu Sánchez por Vigo se resume en 28 participaciones entre Liga y Copa del Rey, 21 de ellas como titular, y cinco asistencias. Pese a que al principio despertó dudas en Benítez, acabó convenciendo al preparador madrileño. Su peso en el equipo cayó en picado con Giráldez. El entrenador porriñés sólo lo incluyó tres veces en el once inicial e incluso lo dejó fuera de la convocatoria para recibir al Villarreal en un partido clave para salvar la categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas