NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se diluye

La candidatura Champions se derrite en Heliópolis mientras el equipo de Pellegrini muestra más debilidad que nunca. El técnico busca soluciones para el tramo final.

Luiz Felipe, triste.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis se aleja de su sueño Champions a siete jornadas para el cierre de la Liga. El empate ante la Real Sociedad resultó insuficiente en demasiados sentidos: La distancia respecto a la cuarta plaza sigue siendo la misma, hay temor respecto a los otros candidatos por la Europa League y el juego no se asemeja al brillo que transmitía el equipo hace unos meses. El equipo de Pellegrini se diluye mientras su sueño se evapora. ¿Hay crisis en Heliópolis? “Somos quintos, lo demás son ilusiones”. Lo asegura el técnico chileno, que cree que su plantel es capaz de responder a las exigencias de este tramo final para atar la clasificación europea por tercer año consecutivo. Pero las dudas no sólo sobrevuelan la ilusión de la Champions, sino que aparecen también en esa candidatura a Europa que no parece tan consistente. Sólo una victoria en los últimos cinco encuentros.

Pellegrini busca soluciones ante un plan con aristas. Lleva semanas probando alternativas y ante la Real Sociedad su idea inicial no encontró frutos. La fue cambiando para encontrar más fluidez de juego y más velocidad entre espacios. Pero no bastó. No hay gol y sin él no hay paraíso. Sólo Aitor Ruibal tiró a puerta ante Remiro mientras los demás llegadores firmaron remates para el olvido. En el plantel hay confianza en poder. Se mira de reojo a Villarreal y Athletic a sabiendas que sus opciones de controlarlos pasa por una mejoría radical sobre el césped. El equipo mira al Camp Nou sin despegarse de lo que ocurre en los campos de sus enemigos.

El Betis espera a Juanmi, su mejor goleador de la pasada campaña, y también el fútbol perdido de muchos de sus jugadores. Canales ya no es incisivo de cara a portería, Luiz Henrique amaga con expectativas y Ayoze aporta más ímpetu que juego diferencial. Hay un panorama de grises que sobrevuela al equipo verdiblanco a las puertas del tramo decisivo. Y los focos, como casi siempre, se dirigen a Manuel Pellegrini. ¿Será capaz el chileno de relanzar el proyecto?