El Betis se diluye ante el Mónaco
El equipo de Pellegrini, lleno de fisuras y desorden, repita mala imagen en su segunda derrota del verano. Raúl, el único acertado en un ataque apagado.
El Betis sumó su segunda derrota de la pretemporada al caer goleado ante un eficaz Mónaco en Inglaterra. Tembló de nuevo a nivel defensivo y apenas expuso argumentos en ataque para poner en aprietos a un conjunto francés que no tuvo piedad para llevarse una goleada repleta de eficiencia. Debutó Marc Roca y se echó en falta la magia de Canales, disfrazada por momentos en las botas de un William Carvalho que dejó los mejores detalles de los verdiblancos en la construcción. Sólo el canterano Raúl, en el cierre, expuso su pegada con un tanto que sirvió de poco para un Betis plano y desacertado.
El Betis estuvo lejos de coger los mandos del duelo en el inicio. Quiso, pero no pudo. Tenía más chispa el Mónaco y pronto Vanderson y Jakobs resultaron incisivos en los carriles. Quizás faltaba poder creativo, el que deberá ser solventado con piezas nuevas ante el adiós de Sergio Canales. Marc Roca se estrenó formando una dupla en la medular con Paul, pero la pareja careció de verticalidad en la salida de balón. El conjunto de Adi Hütter se encontraba más cómodo sobre el césped del St. Georges Park, pero su Mónaco tampoco exponía argumentos convincentes para crear ocasiones claras.
El descanso supo a bendición para ambos. Pellegrini tiró de Willian José y Yassin Fekir al tiempo que el Mónaco revolucionó su once al completo. Pareció más atrevido el equipo bético, pero en la enésima salida en velocidad del conjunto francés se produjo el golpe del duelo: Ruibal no pudo frenar a Minamino y éste profundizó por la izquierda hasta servir en bandeja el tanto a Volland. Pudo responder Juan Cruz poco después, pero su disparo lo detuvo con acierto Majecki. Había más espacios en escena. Trataba de cazarlos William Carvalho, convertido en el único capaz de imaginar pases imprevisibles. Buscó a Willian José con intención y después dibujó un buen servicio al espacio para Raúl, pero el canterano no afinó su puntería en el disparo. Demasiados altibajos ante un Mónaco que volvió a aprovechar un error, esta vez de Yassin Fekir, para firmar una contra letal con Volland de nuevo como preciso rematador.
La segunda derrota del Betis en esta pretemporada amplía las dudas de Pellegrini mientras mira de reojo a Ramón Planes y a la necesidad de reforzar una zaga que sigue reflejando demasiadas carencias. El chileno sabe que su plan necesita más tiempo, aunque tal vez no haya demasiado. Otro error en la zona defensiva invitó a la sentencia de Minamino, que fue voraz ante Claudio Bravo. Raúl García de Haro, siempre insistente, redujo las diferencias con un buen remate de cabeza en el tramo final. Un castigo duro para el Betis. Un aviso serio para Pellegrini.