Betis

El Betis se atasca en la Liga

El equipo de Pellegrini solo ganó uno de sus últimos cinco partidos del campeonato tras reflejar más carencias en Vallecas. La lucha europea se complica.

El Betis defiende un ataque del Rayo.
PEPE ANDRES
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Hubo pocas sonrisas en Vallecas. El punto sumado por el Betis no contentó a casi nadie menos a un Manuel Pellegrini que recordó la dificultad del logro: “Aquí empataron el Real Madrid y el Barcelona”. Hay mucha razón en su argumento, aunque el fútbol de su equipo apenas reflejó certezas de brillo sobre el césped ante el Rayo Vallecano. Solo la firmeza de Valles y la solidez de Bartra sostuvieron a un plan de juego que comienza a atascarse en la Liga. Solo una victoria en los últimos cinco partidos: una racha negativa que invita a la preocupación y que hace peligrar Europa. La quinta plaza se sitúa ya a cinco puntos mientras por detrás aparecen más candidatos a luchar en las alturas con los verdiblancos.

Ocurre que esta versión anodina del Betis coincide con su versión fiable en Europa. ¿Es el mundo al revés? No ocurría la pasada campaña, cuando la versión continental no dejó de mostrar actuaciones débiles en la Conference League antes de la última fase de la competición. La prioridad siempre fue la Liga y Pellegrini insiste en que sigue siéndola. Pero los peligros ya se asoman en este punto de la temporada: no aparece el juego ofensivo de otras ocasiones y la ausencia de algunos futbolistas parece doler más que nunca.

Noticias relacionadas

La planificación veraniega trató de minimizar cualquier necesidad que surgiera durante la temporada, pero la realidad dista mucho de la deseada por Pellegrini en algunos parámetros. Sin Abde, ya en la preparación de la Copa de África, la vía Riquelme no responde de momento pese a ser una de las inversiones de más peso del club en verano. Sin Isco, Pellegrini espera el paso adelante de Lo Celso o de Nelson Deossa para que la construcción entregue más señales que las vistas ayer en Vallecas. Y Antony quiere parecerse más a Antony. Pellegrini sabe que su proyecto sigue muy vivo en todos los escenarios y eso provoca que haya satisfacción en el balance general, pero ya ansía el regreso de Isco y mira de reojo al mercado invernal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados