El Betis ríe lo que llora el Getafe
Borja Iglesias marca en el 86′ un penalti por zamorana de Domingos Duarte. El Getafe no sale del laberinto. Quique Flores, en el alambre.
Un penalti de Domingos Duarte en el penúltimo suspiro dibujó una sonrisa en el Betis y un llanto en el Getafe. El partido había sido igualado, ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Insulso. No hubo un dominador claro ni un claro merecedor del triunfo, pero cuando un equipo se juega la vida en cada partido hay que estar concentrado del primero al último minuto, y Duarte no lo estuvo en el 86.
Borja Iglesias, que no marcaba desde el 30 de octubre, cuando anotó frente a la Real Sociedad, hace subir un peldaño a su equipo. El Betis es el último eslabón enganchado al tren de la Champions, sexto empatado a puntos (31) con el cuarto, el Atleti.
El Getafe sigue remando río arriba. No encuentra la salida del laberinto y sigue perdido en la Liga. Dependiendo de lo que hagan Celta y Valladolid, el Getafe puede acabar la primera vuelta en puestos de descenso. Para que suceda basta con que uno de los dos consiga un empate. ¿El futuro de Quique? Milagros a Lourdes.
Un minuto y 45 segundos fue el tiempo que necesitó el Betis para tener la primera gran ocasión de gol. Borja Iglesias se quedó delante de Soria, pero el portero azulón tapó los huecos y el remate salió rebotado.
El segundo aviso fue un susto mayor, pues tres minutos después el remate de Iglesias lo escupía el poste derecho. Tras resolverse la jugada se señalaría fuera de juego, pero los corazones azulones ya habían saltado en llamas.
Quique Flores persistió en su idea de jugar con una defensa de cinco, esta vez con la zaga estaba más adelantada, dibujando un Getafe más agrupado y con menos espacio entre líneas. El Betis, a lo suyo, seguía sumando ocasiones. En el 11′ sería Luiz Henrique, de cabeza, quien tuviese el gol. El balón fue envío personal con el sello de calidad de Canales. Por mucho que Canales se tiña el pelo de colores no hay disfraz que disimule su juego, pues la calidad de esa zurda siempre le delatará. Aunque juegue vestido con un traje de faralaes en cuanto toca el balón todo el estadio sabe quién es el 10.
El balón se fue alejando de las áreas, perdiendo emoción el partido. Con el partido atascado, Pellegrini se acordó de Fekir y puso en escena al franco-argelino. Esperando a Fekir el que apareció fue Guido, con un zapatazo desde 35 metros que envió Soria a córner a mitad de vuelo.
El desenlace final llegaría en una jugada anecdótica. Un ataque aparentemente inocente que Duarte resolvió despejando primero con el pecho y, a la segunda, sacando el codo. Penalti. Gol. A sonreír y a llorar.
- 13 David Soria
- 15 Omar Alderete
- 2 Djene
- 22 Damián Suárez (71')
- 6 Domingos Duarte -
- 21 Juan Iglesias
- 16 Ángel Algobia (63')
- 11 Aleñá
- 5 Luis Milla
- 19 Mayoral
- 10 Enes Ünal
- Banquillo
- 8 Jaime Seoane
- 7 Mata
- 27 Diego Conde
- 20 Maksimovic
- 4 Gastón Álvarez
- 9 Portu (71')
- 14 Juan Latasa
- 23 Mitrovic
- 1 Casilla
- 24 Gonzalo Villar (63')
- 12 Jordan Amavi
- 13 Rui Silva
- 33 Juan Miranda
- 16 Pezzella
- 19 Luiz Felipe
- 23 Sabaly
- 10 Canales
- 11 Luiz Henrique (66')
- 28 Rodri (66')
- 5 Guido Rodríguez
- 14 William Carvalho (92')
- 9 Borja Iglesias (86')
- Banquillo
- 6 Víctor Ruiz
- 7 Juanmi (66')
- 24 Aitor Ruibal
- 1 Bravo
- 2 Montoya
- 17 Joaquín
- 8 Fekir (66')
- 20 Abner
- 18 Guardado
- 12 Willian José (86') SC
- 4 Paul Akouokou
- 3 Edgar González (92') SC
Cambios
Gonzalo Villar (63', Ángel Algobia), Nabil Fekir (66', Rodri), Juanmi (66', Luiz Henrique), Portu (71', Damián Suárez), Willian José (86', Borja Iglesias), Edgar González (92', William Carvalho)
Goles
0-1, 85': Borja Iglesias
Tarjetas
Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Ignacio Iglesias Villanueva
Aleñá (60',Amarilla) Luiz Henrique (64',Amarilla) Gonzalo Villar (71',Amarilla) Domingos Duarte (78',Amarilla) Luis Milla (89',Amarilla) Juanmi (91',Amarilla)