NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis revoluciona su zaga

El adiós de Víctor Ruiz y la cercana venta de Edgar obligan al club verdiblanco a hacer un esfuerzo para la caza de centrales. Paul, una opción menos viable y además podría salir este verano.

Actualizado a
Edgar, con Montoya.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis se encuentra en Alemania para tratar de ponerse a punto en lo físico en este inicio de temporada. Faltan piezas de forma obligada porque algunos futbolistas se marcharon del club y otros se encuentran aún de vacaciones tras haber participado en duelos internacionales. Pero la zaga centra muchas miras al estar a punto de entrar en una pequeña revolución: Víctor Ruiz terminó contrato y Edgar está a un paso de firmar por el Almería. El canterano no fue parte de la expedición a Alemania al tener permiso del club para negociar. Todo apunta a una salida que también afecta al eje defensivo del equipo. Su polivalencia le entregaba a Pellegrini también un comodín a la hora de poder usarlo de medio centro. Turno para Ramón Planes de encontrar dos bazas defensivas que se ajusten ahora al plan de Pellegrini sin que suponga apenas un coste de traspaso para el la entidad.

Mientras Planes tantea el mercado, surge también otro interrogante. Luiz Felipe seduce a varios clubes europeos pese a que de momento en Heliópolis no se plantean un traspaso del brasileño, considerado en estos momentos la baza más fiable del equipo a nivel defensivo. En cualquier caso, las alertas están activadas en torno a una posición que está llamada a cambiar de nombres de forma casi inmediata. Pellegrini tiene claro que cada ofrecimiento que llegue al club por sus jugadores debe ser contemplado ante la crisis económica presente y la necesidad de acometer más fichajes.

También surgen más posibilidades provisionales en el plan de Pellegrini. Tiene a varios canteranos que cumplen funciones a nivel defensivo y se apoyará en ellos durante este periodo de trabajo en Alemania al tener también la baja de Pezzella durante unos días. El rol de Paul también es incierto: el jugador demostró ser eficiente como central cuando tuvo la oportunidad de jugar en ese puesto en la Liga, aunque de momento no se presenta como una solución para este contexto. De hecho, se trata de uno de los nombres que se encuentran con las puertas abiertas a la hora de activarse una salida.