Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis quiere espantar al Atlético con Guido Rodríguez

El club rojiblanco mantiene en cartera al pivote argentino, que termina contrato en 2024. En Heliópolis negocian para renovarle lo antes posible.

Guido Rodríguez, en el partido ante el Celta.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Guido Rodríguez se encuentra en plenas negociaciones de renovación con el Betis, pero sigue en la recámara del Atlético de Madrid, que ya tanteó el fichaje del centrocampista argentino tanto el pasado verano como incluso en esta última ventana de invierno. Guido termina contrato en junio de 2024, así que en unos meses será libre para elegir su destino si no amplía su vinculación en Heliópolis.

“Lo que puedo decir es que estamos muy contentos con su rendimiento en el Betis. Le queda muy poco tiempo de contrato y estamos hablando con él, nos gustaría prolongar su contrato y en esas estamos”, confirmaba en las últimas horas el presidente verdiblanco, Ángel Haro. La intención en el Villamarín es cerrar pronto esa vinculación para espantar a pretendientes como el Atlético.

Campeón del Mundo con Argentina en Qatar, el propio Guido dejaba claro que su primera intención, si los números se cumplen, es seguir en el Betis: “Es un honor apara mí estar jugando aquí, ya dije lo que disfruto y disfruté jugando aquí estos años y viviendo en Sevilla. Mi agente está en contacto con el club. Es algo que me tiene muy tranquilo, siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien. Hay una buena relación y eso es lo importante”.

La oferta veraniega del Atlético el pasado verano apenas sobrepasaba los 15 millones de euros, cifra de la que por cierto el América de México se quedaría un 30 por ciento, con lo que la plusvalía para el Betis sería mínima. Camino de los 29, que cumple en abril, el Betis sabe que para vender al jugador por una cantidad mayor debe ampliar los años de contrato, algo que se espera más cercano. Además del Atlético, han mostrado interés en él otros grandes europeos como el Inter de Milán.