Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis pide otro préstamo

El club verdiblanco recibirá 65 millones de euros a devolver en seis años para reestructurar su deuda y mejorar el fondo de maniobra en medio de sus problemas económicos.

Betis y Pricoa firmaron un acuerdo.
RBB

Los graves problemas económicos que atraviesa el Betis, sobre todo en el corto plazo, han obligado a los verdiblancos a suscribir un nuevo acuerdo de refinanciación que se suma a los que ya tenía de los últimos años. En Heliópolis recibirán 65 millones de euros a devolver en seis años para reestructurar su deuda y mejorar su fondo de maniobra, en palabras del comunicado que la entidad emitió este jueves:

“El Real Betis Balompié ha firmado un acuerdo con Pricoa Private Capital por el que recibirá del fondo estadounidense 65 millones de euros. El plazo de devolución por parte de la entidad será de seis años. Esta operación de reestructuración de la deuda mejorará sustancialmente la situación financiera del Real Betis, especialmente su fondo de maniobra al ser un préstamo con amortización creciente. Este acuerdo fue avanzado por el presidente del Club, Ángel Haro, en la pasada junta general de accionistas.

El acuerdo con Pricoa muestra la confianza del mercado financiero en el futuro de la institución. Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del Club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, mostró su satisfacción por la operación. “Estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo. Una entidad como Pricoa Private Capital ha entendido perfectamente el plan de negocio del Real Betis. Destacamos positivamente la confianza demostrada por Pricoa en la gestión del Club, en su plan estratégico y en los dirigentes de la entidad”.

El Real Betis ha valorado especialmente de Pricoa su amplia experiencia en el sector, la amplitud de sus soluciones financieras y la solidez de la firma”.