El Betis multiplica sus tocados para medirse al Granada
William Carvalho y Johnny Cardoso se unen a otros como Altimira, Miranda o Nobel Mendy en el parte de ausentes en el último entrenamiento verdiblanco.
El Betis mira al sábado con un puñado de dudas y muchas obligaciones. Los últimos entrenamientos dejaron a Pellegrini casi en soledad a la hora de planificar un once que tendrá que lidiar con el peso de una mala racha preocupante y la necesidad de sumar puntos para no alejarse en demasía del objetivo. No atraviesa un contexto sencillo el equipo bético, que se queda también sin director deportivo a las puertas del momento más importante de este mercado de enero. Hoy, más bajas posibles para Pellegrini: no se entrenaron ni William Carvalho ni Johnny Cardoso. Un cúmulo de inconvenientes para luchar contra la adversidad.
Pellegrini tendrá que arreglar un puzle que también vivió un capítulo especialmente relevante con ese desencuentro entre el técnico y Andrés Guardado. El mexicano le recriminó algunas de sus decisiones y éste lo dejó fuera del once en los últimos duelos. La reconciliación apunta también a serlo dentro del terreno de juego. Hará falta el mexicano más que nunca ante las posibles bajas del recién llegado Cardoso, Carvalho y Altimira. Una medular ya tocada de antemano por la baja de larga duración de Guido Rodríguez.
Pero no quedan ahí los problemas para Pellegrini. Tiene la zaga bajo mínimos y Nobel Mendy, el joven central del filial que brilló en la eliminación copera, no se entrenó tampoco con el grupo. Todo apunta a que Pezzella y Sokratis serán las únicas vías en escena para la zaga ante el Granada. Las bandas también están tocadas: Miranda no se entrena desde hace varios días y será baja con casi toda seguridad este sábado. El carril derecho es cosa del improvisado Aitor Ruibal: Sabaly se marchó a la Copa de África y Bellerín seguirá fuera por unas semanas. Las vías del técnico para afrontar un duelo crucial quedan minimizadas.
Y el interrogante definitivo llega en ataque. Aquí sí tiene Pellegrini un puñado de variantes. Su problema es que ninguna de ellas le convence. Borja, Willian José y Assane se juegan la opción de ser el nueve, mientras que la segunda línea ofensiva pretende dar la bienvenida definitiva a Nabil Fekir en los próximos encuentros. ¿Está listo el francés para rendir a un nivel cercano al ideal? Será difícil, pero Pellegrini lo necesita a las puertas del momento decisivo del campeonato liguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.