NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis inscribe a Zidane; su padre dejó boquiabierto el Villamarín

Elyaz ya figura como futbolista del División de Honor juvenil verdiblanco. Zizou marcó en 1995 un golazo con el Girondins que nunca olvidarán en Heliópolis.

Elyaz y Zinedine Zidane.

Elyaz Zidane ya ha sido dado de alta por el Betis. El exmadridista aparece inscrito en la Federación Andaluza de Fútbol como jugador del juvenil División de Honor verdiblanco. El cuarto hijo del astro francés ha cambiado de aires y emprende una aventura en Heliópolis, donde tendrá contrato hasta 2027. El defensa podría incluso estrenarse este fin de semana, en un encuentro el domingo ante el Calavera.

Elyaz, de 18 años, viajó al Benito Villamarín el miércoles y acompañado por su padre, Zinedine, y ambos estuvieron en las oficinas del Benito Villamarín firmando la nueva vinculación. Seguro que a Zizou le trae muy buenos recuerdos el coliseo heliopolitano, y no solamente porque allí jugó y ganó varias veces como futbolista del Real Madrid. Antes de llegar a Chamartín, de militar en la Juventus incluso, un joven Zizou dejó boquiabiertos a los aficionados béticos como futbolista de Girondins de Burdeos.

Fue en 1995, el 6 de diciembre, durante una eliminatoria de octavos de Copa de la UEFA, en la vuelta. El club de Burdeos se había impuesto en la ida por 2-0 y en una noche lluviosa, Zizou hizo uno de los goles de aquella edición del torneo continental al batir al guardameta Jaro con un golazo a poco de que el balón superará al mediocampo, desde 45 metros. Con ese 0-1, el Betis necesitaba ya cuatro goles para remontar y pasar a cuartos, pero aunque hizo un gran encuentro sólo logró marcar dos y ganar el partido con un insuficiente 2-1.

Zidane tenía pelo y apenas 23 años, pero ya apuntaba a convertirse en uno de los grandes futbolistas de su generación. Al término de esa temporada fue elegido mejor jugador de la Ligue 1. Además, llevó al Girondins hasta la final de UEFA, que los burdaleses perdieron contra el Bayern de Múnich, y disputó su primer gran torneo de selecciones, la Eurocopa de Inglaterra. Goles como aquel que logró ante el Betis provocaron que en el verano del 96 lo fichara la Juventus y cinco años después se marchó al Real Madrid. Ahora su hijo hace el camino inverso para darle un giro a su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.