El Betis hereda la pelea andaluza del Villarreal
El cuadro verdiblanco es ahora el rival directo del Submarino en la lucha por las plazas europeas, algo que antes peleaba con el Sevilla.

Villarreal y Betis se enfrentan en la Cerámica por algo más que tres puntos, ya que ambos equipos están metidos de lleno por una pelea más importante y a largo plazo. El ganador de este partido se pondrá en ventaja en la lucha por alcanzar el objetivo europeo final, que este año pasa por ser equipo de Champions.
Esta pelea ya viene dándose en los últimos cuatro años, en los que Betis y Villarreal están a la greña por superar uno al otro. La temporada pasada el Villarreal ganó la mano a los andaluces, mientras que el año anterior fueron los de Pellegrini, una alternancia que se dio en los dos años anteriores también.
Una curiosa pelea que se traslada a los partidos entre ambos equipos, en lo que el Betis suma dos años ganando en la Cerámica y el Villarreal ganando en la visita al Benito Villamarín. Dicha pelea se dio hace un tiempo con el Sevilla, ya que Villarreal y Sevilla pelearon durante una década por superarse en la tabla clasificatoria, uno al otro.
Y Villarreal disputó con el Sevilla por plazas Champions que acabaron ganando los andaluces, mientras que otras eran los amarillos, los que superaban el Sevilla en esa posición.
Noticias relacionadas
El mal momento del Sevilla en estos últimos años ha coincidido con la irrupción del Betis de Manuel Pellegrini, que se ha colocado junto al Villarreal en la pelea por las plazas altas de la tabla clasificatoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar