Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Oficial: El Betis ficha a Altimira

El club verdiblanco paga la cláusula del centrocampista, que sale del Getafe sin haber disputado ningún partido oficial. “Es un palo que se marche”, dice Bordalás.

Altimira, hasta 2028.
Real Betis

El Betis realizó su primera inversión del verano en fichajes para cerrar su octava incorporación. Su nombre es Sergi Altimira y el club verdiblanco apuesta por él tras pagar su cláusula de rescisión, de dos millones de euros, y hacerse con sus servicios desde la presente campaña y hasta 2028. El jugador estaba realizando la pretemporada en el Getafe tras haber llegado libre procedente del Sabadell después de una gestión realizada el invierno pasado por Ramón Planes desde la dirección deportiva madrileña. El ahora director deportivo del Betis confía plenamente en el centrocampista para que se gane u sitio en el esquema de juego de Manuel Pellegrini. Precisamente José Bordalás, técnico del Getafe, apuntó este movimiento durante su rueda de prensa de hoy: “Hemos perdido a Altimira, como sabéis. El Betis ha pagado su cláusula y se ha despedido de nosotros esta mañana. No nos ha gustado que haya salido. Es joven, nos ha sorprendido. Hemos trabajado con él ciertos aspectos que ha mejorado. Se ha puesto fuerte y ha mejorado sin balón. Su salida ha sido un palo”.

Altimira no tiene experiencia en la élite, pero se trata de una apuesta de futuro por parte del club verdiblanco. A sus 21 años, buscará un salto cualitativo para ser uno más en la terna de medios del equipo bético. Guido, Marc Roca, Guardado, Paul y William Carvalho serán su competencia en las próximas semanas, aunque cabe la posibilidad de que se cierre alguna salida en esa zona del campo y Paul tiene muchas papeletas para protagonizarla. Pellegrini gana bazas para su renovado proyecto, que aún tendrá cambios antes del cierre del mercado a finales de agosto.

En Heliópolis siguen abiertos a realizar movimientos, tanto de entradas como de salidas, tras el adiós de Raúl García de Haro. Ramón Planes tiene ahora el reto de encajar todas sus piezas en el apretado margen salarial existente, aunque sigue estando en la previsión la vía de vender a algún peso pesado de la plantilla que pueda generar un beneficio mayor en forma de plusvalía. Sería el caso de Luiz Felipe, que tiene ofrecimientos sobre la mesa pese a que, de momento, sigue siendo uno más en las sesiones de entrenamiento de Manuel Pellegrini.