Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis entra en la polémica del PSG

Amélie Oudéa-Castéra, ministra de deportes, ha puesto el ejemplo del conjunto verdiblanco para que los parisinos tomen ejemplo de los viajes en tren.

Salida del Betis, con Juanmi a la cabeza.
Toni Rodr’guezDIARIO AS

Un club brillante en este inicio de temporada deportivamente hablando, el PSG, se ha visto envuelto en una nueva polémica extradeportiva, esta vez relacionada con el cambio climático. Los parisinos recibieron una oleada de críticas tras viajar el pasado sábado en avión a Nantes pudiendo hacerlo en tren, mientras que su entrenador, Christophe Galtier, se tomó a guasa una pregunta sobre el cambio climático en la rueda de prensa previa al debut en Champions ante la Juventus.

Alain Krakovitch, presidente de la SNCF, encargada de los trenes de alta velocidad en Francia, fue el primero que criticó el viaje en avión del PSG. A él se sumó la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que retó a Galtier en redes sociales tras sus risas en la rueda de prensa al abordar la pregunta del cambio climático. En declaraciones a France Info, la ministra puso de ejemplo al Real Betis para que muchos equipos franceses, entre ellos el PSG, se sumen a lo que hace el conjunto verdiblanco.

Los hispalenses tienen un acuerdo firmado con Renfe que concede al equipo tarifas preferentes para jugadores, cuerpo técnico y directivos en sus viajes en tren por España con motivo de desplazamientos futbolísticos. Por ejemplo, el Betis suele ir en AVE para jugar ante los equipos de Madrid, algo que ha destacado Oudéa-Castera en su intervención en France Info. El PSG, entretanto, sigue negociando con la SNCF un posible acuerdo para intentar tomar más trenes en sus desplazamientos fuera de París.