Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis duda en las alturas

El empate en el derbi frena su carrera hacia Europa y confirma los malos números de Pellegrini en las grandes citas. Hay cinco finales por delante.

Isco, en el derbi.
Julio MuñozEFE

El Betis volvió a quedarse con la miel en los labios en un derbi. Otro empate. Como en los tres anteriores. Todo ello en un contexto de presumible favoritismo por una clasificación que mostraba dos realidades distintas en las miras de los contendientes. Pero las dudas volvieron a aparecer en las alturas. Le ocurre a este Betis más a menudo de lo deseado cuando enfrente tiene a su eterno rival o a alguno de los grandes de la Liga. Hay cierta sensación de vértigo que no termina de desaparecer. El conjunto verdiblanco tiene esa cuenta pendiente desde que llegó Pellegrini pese a las clasificaciones notables en Liga: Una victoria, once empates y 19 derrotas ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Espinas en su camino hacia Europa.

El equipo bético aprendió a levantarse en estas últimas campañas cuando las dudas entraron en liza. Lo hizo hace unas semanas logrando dos victorias seguidas para agarrarse a esa pelea en la que ahora aún anda metido. Los de Pellegrini se colocan a dos puntos de la Real Sociedad y por detrás aparece la sombra del Villarreal para tratar de luchar también junto al Valencia por esas plazas que dan derecho a jugar en Europa. Quedan cinco finales en liza y el propio técnico chileno incidió en la importancia de tratar esos duelos como tal. Tendrá ausencias de cierto peso en los próximos envites, pero en Heliópolis confían en que el equipo logre el cuarto billete continental seguido, más allá de que sea para acceder a la Europa League o a la Conference League.

Hay una doble vía sobre la mesa toda vez que el conjunto verdiblanco depende de sí mismo incluso para ser sexto clasificado. Hay un choque en el Villamarín ante la Real Sociedad que puede ser crucial para el destino final del proyecto verdiblanco. También un cierre en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que, en teoría, se habrá proclamado ya campeón de Liga. Los puntos perdidos en el derbi duelen más a nivel moral y el objetivo de Pellegrini es que el plantel no acuse este golpe a la hora de acudir al feudo de Osasuna la próxima semana e imponer su filosofía de juego para buscar los puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas