El Betis destroza a la Real y dirige sus miras a Europa
El cuadro de Pellegrini, liderado por otro gol de Antony y el talento de Jesús Rodríguez, tumba a un rival que se quedó con diez antes de la media hora. Doblete de Marc Roca.
El Betis desarboló a la Real Sociedad para confirmar que su candidatura a Europa está de nuevo sobre la mesa de esta Liga. El equipo de Pellegrini, impulsado por la expulsión de Zubeldia antes de la media hora, firmó una notable segunda parte gracias al talento de Antony y Jesús Rodríguez. El primero rompió la resistencia de la Real con un remate de clase y el segundo fue una pesadilla interminable para el conjunto de Imanol. Ellos rompieron el duelo y Marc Roca lo destrozó con un doblete que dejó en el olvido el penalti errado por Giovani Lo Celso en el primer tiempo. El Betis cree en Europa. La Real reinicia su batalla particular por pelear en todos los escenarios.
Hubo cautela por parte de Betis y Real Sociedad en el arranque. Los verdiblancos quisieron tomar el control con el repetido plan de Pellegrini de colocar a todas sus piezas creativas sobre el césped. Pero la Real comprendió pronto que controlar a Isco y Lo Celso podía frenar las expectativas del conjunto local. Y ahí reinó por momentos Zubimendi, preciso en cada anticipación para dar alas a la Real, que buscó a Becker y a Sergio Gómez con su habitual verticalidad. Mientras Antony centraba los focos, fue el canterano Jesús Rodríguez el que despertó los aplausos de las gradas del Villamarín. Provocó la amarilla de Aramburu en su primera carrera y motivó la expulsión de Zubeldia en su segunda aproximación tras un error en la salida de balón de Aguerd. Ahí cambió todo. O casi todo. La falta la estrelló Isco contra la barrera, pero había un nuevo duelo en escena para ambos contendientes.
Jesús seguía amenazando y la Real buscaba las carreras de Becker y la picardía de Oyarzabal. Antony apareció al fin para tirarle una pared a Isco y recibir una leve carga de Aihen que Gil Manzano consideró como penalti. Lo Celso agarró el balón, lanzó sin demasiado ímpetu y Remiro le ganó la acción. Era el inicio de su ejercicio de resistencia. Isco quería más y Jesús volvió a avisar con un disparo que se topó con el poste. La Real no desistía y movía hilos con transiciones que también motivaron los miedos de los verdiblancos y Sucic anunció el descanso con un disparo que se estrelló en la escuadra de Adrián.
El Betis tenía la obligación de arriesgar, pero Pellegrini quiso dar algo más de equilibrio a su plan quitando del duelo a Lo Celso y dando un sitio a Marc Roca. La Real aceptó inicialmente el desafío de buscar la meta rival pese a la inferioridad numérica, pero fue el cuadro verdiblanco el que golpeó a balón parado. Bartra remató de cabeza y Aramburu despejó, pero Antony apareció para golpear con su zurda y batir la fortaleza de Remiro. Ahí terminó la historia para la Real. Ahí comenzó el paseo para el Betis.
Lo que siguió fue un monólogo verdiblanco hasta el cierre con un festival de Marc Roca. La decisión de Pellegrini se tradujo en una aparición meritoria a todos los niveles del medio centro. Irrumpió primero conquistando el área para aprovechar la enésima acción de brillo de Jesús Rodríguez y batir a Remiro con rabia. Minutos después, recibió un balón de Antony para lanzar un misil que terminó de sentenciar a una Real rendida que también perdería a Becker por otra roja, esta vez declarada desde el VAR. La zona europea acepta de nuevo la candidatura del Betis en esta Liga de altibajos compartidos mientras vuelve a poner en duda las aspiraciones de una Real que ya piensa en la Copa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

- 13 Adrián
- 12 Ricardo Rodríguez
- 5 Bartra
- 40 Ángel Ortiz (74')
- 3 Llorente
- 7 Antony
- 4 Johnny
- 22 Isco Alarcón (81')
- 36 Jesús Rodriguez (73')
- 20 Giovani Lo Celso (45') -
- 19 Cucho Hernández (72')
- Banquillo
- 21 Marc Roca x2 (45')
- 24 Aitor Ruibal (74')
- 25 Francisco Vieites
- 6 Souza
- 10 Abde
- 31 Guilherme Fernandes
- 8 Vitor Roque (81')
- 16 Sergi Altimira
- 11 Bakambu (72')
- 23 Sabaly
- 9 Chimy Ávila (73')

- 1 Remiro
- 19 Jon Aramburu (58')
- 21 Naif Aguerd
- 3 Aihen Muñoz (45')
- 5 Zubeldia -
- 4 Martín Zubimendi
- 11 Sheraldo Becker -
- 17 Sergio Gómez
- 24 Luka Sucic (75')
- 23 Brais (24')
- 10 Oyarzabal (58')
- Banquillo
- 28 Pablo Marín (58')
- 12 Javi López (45')
- 22 Beñat Turrientes
- 8 Arsen Zakharyan (75')
- 16 Jon Ander Olasagasti
- 31 Jon Martín (58')
- 7 Barrenetxea
- 6 Elustondo (24')
- 9 Orri Steinn Óskarsson
- 13 Unai Marrero
- 2 Álvaro Odriozola
- 14 Take Kubo
Cambios
Aritz Elustondo (24', Brais Méndez), Marc Roca (45', Giovani Lo Celso), Javi López (45', Aihen Muñoz), Pablo Marín (58', Mikel Oyarzabal), Jon Martín (58', Jon Aramburu), Cédric Bakambu (72', Cucho Hernández), Chimy Ávila (73', Jesús Rodriguez), Aitor Ruibal (74', Ángel Ortiz), Arsen Zakharyan (75', Luka Sucic), Vitor Roque (81', Isco)
Goles
1-0, 50': Antony, 2-0, 63': Marc Roca, 3-0, 68': Marc Roca
Tarjetas
Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Diego Santaursula Aguado
Jon Aramburu (5',Amarilla), Zubeldia (19',Roja), Aihen Muñoz (30',Amarilla), Sheraldo Becker (74',Roja)