El Betis despide a Gallardo
El equipo de Pellegrini disputa hoy (21:00) el primero de sus amistosos en Sudamérica ante un River Plate que dirá adiós a su triunfador técnico. El Betis no quiere ser un mero invitado.
El Betis inicia su particular pretemporada en Sudamérica con la disputa de un choque de altos vuelos ante River Plate. Pellegrini se llevó a todos los disponibles para emprender esta pequeña gira previa a las vacaciones que tendrá el equipo antes de encarar el regreso de Liga. Es el plan del Ingeniero para que su plantel brille de nuevo tras el Mundial. Hoy, en Mendoza, tratará de medir sus armas ante un River que vivirá momentos emotivos con la despedida del ‘muñeco’ Gallardo. Habrá lágrimas. Muchas. Justificadas tras los 14 títulos levantados por el técnico argentino en ocho años. Su futuro quizás apunte a Europa. El tiempo dirá. Pero la historia ya es suya. Y el Betis no quiere ser un mero invitado en esa fiesta.
El inicio del viaje quedó marcado por las convocatorias internacionales. Alguna de ellas, como la de Luis Enrique, dejó en manos de Pellegrini a Borja Iglesias y Sergio Canales. Ambos optaron a estar en el Mundial pero deberán buscar esa meta en el futuro al quedarse fuera de este evento. Los dos lideran una expedición en la que también está Nabil Fekir. Son las tres grandes atracciones del club verdiblancos para estas citas en Argentina y en Chile. El triangular se completa con una doble cita ante Colo Colo en días posteriores. También será sin duda especial para Pellegrini: estuvo al mando de River Plate durante un año y medio y levantó el Clausura del 2003. Lo sería para Pezzella y Guido, pero ambos se encuentran concentrados con la selección argentina para afrontar el presente Mundial.
El estadio Malvinas Argentinas es el escenario de este envite que mide las pretensiones futbolísticas del Betis ante el aclamado estilo valiente de River. Pellegrini contra Gallardo. Quizás el inicio de una batalla táctica que pueda tener continuidad en el futuro. Entre sentimientos encontrados, el conjunto verdiblanco tratará de encontrar su mejor versión de juego para ir despidiendo esta primera fase de esta peculiar campaña. Enfrente, jugadores como Enzo Pérez, Palavecino o Miguel Borja. También un puñado de ausentes como el ilusionista Juan Fernando Quintero.