Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis del vértigo

El equipo de Pellegrini fue incapaz de ganar un derbi de los nueve últimos en Liga y evidencia sus problemas con la caída en Nervión. Otro parón para resetear.

Los jugadores del Betis, tras el derbi.
Julio MuñozEFE

El derbi volvió a desnudar carencias en el Betis tras una derrota que supone un freno en sus aspiraciones de engancharse a la zona alta de la clasificación y de demostrar que puede romper esa barrera de obstáculos en las citas de máxima rivalidad. No fue la mejor semana en Heliópolis. Del caos europeo en Varsovia a la caída de Nervión. El parón obliga a resetear las premisas de un aspirante a crecer que aún no encontró las bases idóneas para ello. Y los números lo dejan claro: Ningún triunfo en los nueve derbis ligueros jugados desde la llegada de Pellegrini. Su Betis tiene vértigo. En sus duelos ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, firmó una victoria, 12 empates y 21 derrotas.

El golpe del derbi daña al equipo tras un inicio de campaña que ya mostró cierto aire de irregularidad. Las miras no cambian en Heliópolis. Ocurrió en pasadas temporadas con Pellegrini, pero los logros globales en forma de clasificación continental suponen un aliciente que convirtió cada curso en positivo. Son las espinas clavadas de un técnico que sigue liderando el afán competitivo verdiblanco. Su plantilla también dispara críticas por rendimientos individuales que difícilmente están en manos de su técnico: su centro del campo careció de toda capacidad creativa, Lo Celso no encontró apenas espacios en los que mandar, Vitor Roque erró las ocasiones que tuvo en sus botas y el banquillo no respondió cuando debió aportar algo. Fue un derbi ya visto para los verdiblancos.

El parón entrega al Betis la posibilidad de reconstruir su momento y abordar lo que viene con armas renovadas. Pellegrini sabe que el nivel competitivo de su equipo debe elevarse si pretende estar de nuevo entre los candidatos a las plazas europeas. También hay un deseo creciente de que la participación en la Conference League entregue ilusiones justificadas en Heliópolis pese a que no ocurrió así en las últimas temporadas. El quinto proyecto del técnico chileno quiere concretar sus miras en el cierre de octubre y dejar en el olvido el derbi como ya hizo en campañas pasadas. Sin Isco aún, su esperanza es encontrar más respuestas convincentes en muchas de las piezas que aterrizaron en su equipo el pasado verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas