El Betis convoca un concurso de arquitectura para acabar su estadio
El inicio de las obras está previsto para el mes de junio de 2024 y no se descarta la mudanza temporal al estadio de La Cartuja
El Betis ha hecho pública la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura para la adjudicación de las obras que deben dar por finalizado al nuevo Benito Villamarín. Dichas obras están previstas para iniciarse en junio de 2024, sin estar del todo claro si el Betis se trasladará al estadio de La Cartuja mientras duren las mismas o si seguirá jugando en Heliópolis con ciertas incomodidades.
“El diseño de una nueva grada de Preferencia, y la actuación sobre elementos exteriores e interiores en el resto de las gradas de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, el diseño de la cubierta, así como la ordenación de la totalidad de la parcela, que se adapte a las nuevas tendencias estéticas de proyección de la marca ‘Real Betis Balompié’, transformando la experiencia de los aficionados, el modelo comercial y los flujos de espectadores del Estadio actual. La idea deberá ser innovadora e integrar el modelo comercial desarrollado por el Real Betis Balompié para lograr un Estadio con actividad los 365 días del año, incidiendo en la experiencia amplia de ocio y entretenimiento tanto en el día de partido como en el resto de días, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión. Del mismo modo, la idea deberá incluir la ordenación y el desarrollo urbanístico y comercial de la Unidad de actuación. Para la actuación en el Estadio se estima un presupuesto aproximado de 70 millones de euros”, reza el comunicado del Betis.