El Betis clama: “Es una injusticia”
El vicepresidente del club verdiblanco, Pellegrini y sus jugadores se quejan de las decisiones de Del Cerro Grande. “No se puede hablar o te echan cuatro partidos”, dice Miranda .
No fue Manuel Pellegrini el único en quejarse claramente de la actuación de Del Cerro Grande tras la derrota del Betis ante el Barcelona. El vicepresidente de la entidad, José Miguel López Catalán, dejó clara su visión con una valoración tras el duelo ante los micrófonos de los medios oficiales del Betis: “El colegiado se ha cargado el partido, la primera amarilla de Edgar no es ni falta. No iba a sacarle la segunda amarilla y se la saca por las peticiones del otro equipo. Estamos indignados, se ha cometido una injusticia. Con este árbitro ya van este año cuatro expulsiones y no hay derecho”.
El propio López Catalán insistió en mirar al futuro para tratar de aparcar todas estas polémicas en torno a los arbitrajes: “Nos vamos de vacío, indignados. Estamos todos muy calientes, pero quedan seis partidos. Estas injusticias nos han descentrado y le pido a la gente que se centre en el jueves. Hay que meterse en Europa, sigue siendo el objetivo. El tema del arbitraje habrá que estudiarlo. Cuando acabe la Liga habrá mucho que hablar del deficiente funcionamiento del tema arbitral”.
Juan Miranda tampoco quiso esquivar el tema al ser preguntado por ese momento del duelo: “Ha sido mucho castigo, pero no se puede hablar de árbitros porque te echan cuatro partidos...”. Guido Rodríguez, por su parte, trató de hacer una valoración más global: “Hay cosas importantes en juego y la expulsión condiciona mucho. No quiero hablar mal de los árbitros, sino de todos, hay algo que mejorar. Cuando un equipo se queda sin un jugador, ya no hay espectáculo. Hay que mejorar eso para el futuro. El árbitro habló conmigo y se lo dije con respeto, no pongo excusas para nada. La autocrítica tiene que ser de todos”.