Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Oficial: Fornals es del Betis

El club verdiblanco había cerrado un acuerdo con el West Ham por unos ocho millones de euros que no se pudo formalizar: “Un problema informático lo paralizó todo”, dijo el CEO del Betis. La FIFA dio el OK.

Fornals, oficial.

El fichaje de Pablo Fornals por el Betis ya es oficial. La FIFA dio el visto bueno definitivo a la operación ejecutada entre el club verdiblanco y el West Ham para que el castellonense llegue a Heliópolis pese a los problemas acontecidos por el envío de documentación. No fue un cierre de mercado fácil en el Real Betis. Salidas y entradas de jugadores se sucedieron durante toda la jornada del jueves. Incluso hasta altas horas de la noche estuvieron los directivos trabajando. Y hubo sorpresa. El de Fornals estaba acordado a media tarde del jueves, con horas de antelación de que se diera por cerrado el mercado de invierno.

Pero a altas horas de la madrugada saltó la bomba: su traspaso al Betis estaba paralizado por un error informático. Ramón Alarcon, CEO del Betis, salió a explicar lo ocurrido ante los medios allí presentes: “Ha habido un problema informático por parte del West Ham. Somos positivos pero cautelosos. Se enviaron los documentos... pero un problema informático del West Ham lo ha parado todo. Ahora es trabajo de los abogados. El club confía...”.


Pablo Fornals es nuevo jugador verdiblanco a cambio de ocho millones de euros. El castellonense, que ya está inscrito en la base de datos de LaLiga, es la gran apuesta del club verdiblanco en este mercado de invierno para dar un salto cualitativo a la plantilla de Manuel Pellegrini y sólo resta para su oficialidad que se termine el intercambio de documentos con el West Ham y el posterior reconocimiento médico del jugador.

Fue Pellegrini uno de los grandes aliados de esta operación al desear unir su destino con el del futbolista después de encontrarse por primera vez en el West Ham. Su capacidad de llegada y su polivalencia resultan argumentos suficientes para despertar ilusión en Heliópolis y su llegada se dio bajo muchos condicionantes económicos que pusieron en duda esta realidad. Betis y West Ham llegaron a un acuerdo para que el futbolista busque su mejor nivel en la Liga española tras varias campañas en la Premier. Todo estaba ya acordado con el jugador.

Fornals se había convertido en uno de los principales deseos del Betis en este mercado de invierno, como resaltó hace unas semanas este periódico. El jugador quiere afianzarse de nuevo a su mejor nivel y sueña con volver a la selección española tras vestir su camiseta hasta en seis ocasiones. Pellegrini sabe que gana consistencia física y potencial de llegada en su esquema de juego a la espera de saber con qué plantel contará finalmente. Las exigencias de la Conference League también obligan a tener más bazas de experiencia en escena para afrontar lo que resta de temporada.

Una de las claves para que pueda llegar Fornals fue la salida de Luiz Henrique y la liberación de un buen porcentaje salarial. El Betis trató de estructurar cada uno de sus movimientos en esta última jornada de mercado con el fin de contentar a su técnico, un Manuel Pellegrini que fue rotundo a la hora de asegurar que necesitaría sustitutos para cualquier jugador de su plantilla que tomara destino de salida. Fornals quiere estar en liza lo antes posible y aspirar a participar de inmediato en los planes del técnico chileno.