Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SECRETOS DE MERCADO

El Betis apalabra a Ladislav Krejci

Falta concretar el acuerdo. La operación rondaría los 8 millones. El central checo termina contrato con el Sparta de Praga el 30 de junio de 2025.

El Betis apalabra a Ladislav Krejci

Ladislav Krejci (Rosice, República Checa, 24 años) es un central internacional checo que juega en el Sparta de Praga. Según ha podido saber AS, el Betis ha llegado a un acuerdo verbal para incorporarle el próximo verano. Internacional en todas las categorías con su país, es uno de los defensas checos más importantes del momento. Fuentes cercanas a la operación apuntan que el fichaje de Krejci por el club verdiblanco podría rondar unos ocho millones de euros. Krejci acaba contrato el 30 de junio de 2025, pero el interés de varios equipos hace que la operación no vaya a ser tan barata como podría desear el Betis.

El club verdiblanco necesita imperiosamente incorporar un central el próximo verano, puesto que Sokratis ha llegado a Heliópolis como solución temporal, con un contrato que expira a final de temporada, Bartra ha pasado por quirófano en octubre para operarse de una lesión en el tendón de Aquiles y Chadi Riad está cedido por el Barcelona hasta junio. Este escenario tan precario en el eje de la defensa verdiblanca deja a Germán Pezzella como único central asegurado y en plenas condiciones que tendrá Manuel Pellegrini la próxima temporada. De ahí la imperiosa necesidad de sumar efectivos al centro de la zaga bética. Ladislav Krejci está marcado en rojo en la agenda de Manuel Fajardo, actual máximo responsable de la parcela deportiva del club de Heliópolis.

El club sevillano tomó buena nota del central checo en los dos encuentros de la fase de grupos de la Europa League que disputó esta temporada contra el Sparta de Praga. Tras esos dos enfrentamientos, la dirección deportiva liderada entonces por Ramón Planes empezó a realizar un exhaustivo seguimiento al defensa checo hasta concluir que resulta un futbolista interesante para reforzar la plantilla verdiblanca de cara a la próxima campaña. Hace semanas que ese interés se ha visto concretado en conversaciones que han avanzado hasta alcanzar un principio de acuerdo con el entorno del jugador y su actual club. Según algunas fuentes, el Girona y el Sevilla también estarían interesados en el central checo del Sparta de Praga. Sin embargo, el Betis les habría tomado ventaja en la operación y el club del Benito Villamarín tratará de concretar, próximamente, ese principio de acuerdo para fichar a uno de los mejores futbolistas del Sparta de Praga.

Ladislav Krejci es un central que domina el juego aéreo gracias a su 1,91 de altura. La mejor prueba de ello es la rentabilidad goleadora que le saca a esta cualidad. Esta temporada, ha marcado ocho goles en los 30 partidos que lleva disputados. Además, suma tres asistencias. La temporada pasada, disputó 14 partidos en la liga checa y marcó 11 goles, en lo que es un promedio más propio de un delantero que de un central. Otra cualidad de Krejci es que también puede adelantar su posición al centro del campo y actuar como mediocentro defensivo. En cualquiera de las dos posiciones encajaría en los planes de Pellegrini.

Al toque

  • El Cádiz intentó fichar a Rubén Albés antes de la llegada de Mauricio Pellegrino. El club gaditano estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero el técnico gallego prefirió seguir en Albacete y no dejar el equipo manchego a mitad de temporada. El pasado 25 de marzo fue destituido.
  • El pasado 17 de marzo, el Almería logró la primera victoria de la presente temporada al derrotar a Las Palmas. En el once inicial almeriense debutó el canterano Marcos Peña (19 años). El Almería le ha premiado, recientemente, haciéndole ficha del primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas