El Betis acude a la justicia ordinaria por Canales
El club verdiblanco pide que se suspenda la sanción al jugador cántabro hasta que el TAD dictamine su decisión. “Seguimos contigo, Sergio”, advierte.
El Betis anunció a través de sus redes sociales que ya solicitó ante la justicia ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales hasta el fallo definitivo del TAD. De esta forma, el club verdiblanco cumple con su palabra días después de advertir que iría hasta el final en busca de lo que consideraría justicia por el castigo a su futbolista. El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, ya anunciaba ayer antes del duelo ante el Atlético que el club tenía claro el camino a seguir: “Sí, vamos a ir a la justicia ordinaria. Estamos muy dolidos e indignados por la situación, es muy injusta desde la misma expulsión de Mateu, que fue un error suyo y que cuatro partidos ya es demasiado para un jugador que es un ejemplo. Iremos con todas las consecuencias”.
Dicho y hecho. Ahora el Betis espera alguna respuesta que pueda permitir que Manuel Pellegrini logre contar con Canales en los próximos envites a la espera de que el TAD intervenga. En el Betis hay confianza depositada en esa posibilidad, aunque también confía en que el equipo encuentre una respuesta positiva a este contratiempo surgido. El técnico verdiblanco ya incidió en sus comparecencias que jugar sin el santanderino supone un condicionante de peso para su plantel.
El Betis mira ya a sus duelos ante Cádiz y Espanyol con la finalidad de agarrarse a las plazas europeas y extender su candidatura incluso a la Champions League pese a su derrota ante el Atlético. La baja de Canales, castigado con cuatro partidos, se une a la de Nabil Fekir por lesión. Estos contratiempos invitan de nuevo a encontrar la versión más eficiente de Pellegrini a la hora de sacar el máximo partido posible a su plantilla de aquí a final de temporada.