NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BETIS

El Betis acelera por Ayoze

El club baraja la opción del delantero del Leicester para este mercado de invierno. Una posible salida de Borja Iglesias aceleraría su llegada.

Ayoze Pérez, en el centro, celebra un gol con el Leicester.
CARL RECINEREUTERS

“El Betis no está en el mercado”. Así de claro se pronunció hace unos días Manuel Pellegrini sobre el papel del club verdiblanco a la hora de afrontar el contexto del mercado de invierno. Pero los movimientos parecen continuar en torno a una plantilla que brilló con luz propia en el 2022 y despertó el deseo de muchos clubes por algunos futbolistas. Y en Heliópolis no se duermen a la hora de prever alternativas. El nombre de Ayoze Pérez se baraja desde hace mucho para reforzar el ataque y podría adelantarse a este invierno si finalmente Borja Iglesias se coloca en la parrilla de salida.

El atacante termina contrato el próximo verano con el Leicester y en Inglaterra ya se abre la puerta a que pueda salir antes. Lo haría en junio con la carta de libertad, pero en Heliópolis ya negocian la posibilidad de que sea un refuerzo invernal si los números cuadran. Hay varios frentes abiertos y Pellegrini no quiere que las maniobras sean tardías en caso de que se conviertan en necesarias de inmediato. El mes de enero cambió su hoja de ruta con el adiós de Álex Moreno al tiempo que laterales como Fran García o Akieme toman peso. Cuestión de hacer números en las altas esferas.

De momento hay cautela en el Betis con estos movimientos en la zona ofensiva. En el club son conscientes de que la situación económica obliga a escuchar ofertas, pero también pretenden permanecer fuerte en sus pretensiones a la hora de dejar salir a sus piezas de mayor peso. Las gestiones para la llegada de Ayoze existen desde hace tiempo para un posible fichaje a coste cero para la próxima campaña, pero cualquier eventual movimiento del actual escenario puede trastocar esa idea y adelantar el plan.