El Betis acecha a Sergi Cardona
El club verdiblanco avanza para hacerse en verano con los servicios del lateral izquierdo de Las Palmas, que queda libre en junio. Miranda y Abner Vinicius se marcharán.
La banda izquierda del Betis apunta a revolución este próximo verano y muchos focos se colocan sobre la figura de Sergi Cardona. El lateral zurdo de Las Palmas es uno de los objetivos del club bético para reforzar esa posición y ya avanzan las negociaciones para que llegue como pieza libre pese al interés de otros muchos clubes. La campaña de Sergi Cardona no pasa desapercibida para nadie y en Las Palmas ya se da por hecha su marcha ante la imposibilidad de luchar ante ofrecimientos más potentes. En el Betis hay un contexto claro de necesidad: Juan Miranda termina contrato este verano y la salida de Abner Vinicius al Lyon está prácticamente encarrilada. Ninguno de los dos convenció durante esta campaña en ese carril zurdo.
La batalla por Cardona tiene más pretendientes, pero el Betis aborda este objetivo como uno de los prioritarios para mejorar las prestaciones de su zona defensiva. El de Lloret de Mar está firmando una notable campaña en la que suma un gol y dos asistencias, siendo un fijo en el esquema de Francisco Javier García Pimienta. A sus 24 años, pretende dar un salto cualitativo en la Liga y confirmar que es uno de los laterales del momento. En Heliópolis crece la esperanza de hacerse con él con miras al verano y que se convierta en una pieza importante en el plan de Manuel Pellegrini.
El Betis añora una banda izquierda con profundidad y eficiencia desde que Álex Moreno abandonó el equipo en enero del pasado año. Su salida al Aston Villa invitó a Miranda a dar un paso adelante que no terminó de llegar y Pellegrini tampoco encontró sus virtudes en el brasileño Abner Vinicius, el elegido en su momento para suplir al ex del Rayo Vallecano. Hay deseos en la entidad de corregir esa mala apuesta y se espera así una revolución total en una posición que debe dar un salto de calidad si la pretensión es seguir aspirando a lucha por Europa.
Los casos de Miranda y Abner parecen claros. Las posturas con Miranda variaron a lo largo de la temporada y no hay acuerdo entre las partes para seguir. Ni el futbolista expuso con claridad sus intenciones ni el club le propuso una ampliación que pudiera ser convincente. Su penalti en la final de Copa del 2022 es una de las huellas que está marcada para siempre en la historia del Betis. El caso de Abner es diferente. El Betis sabe que su rendimiento se alejó de las expectativas y tiene acordado un traspaso con el Olympique de Lyon francés en el que prácticamente recuperaría lo invertido por el brasileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.