NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, a la expectativa de Guido

El medio centro aún no decidió su futuro pese a que debe renovar o salir. El mercado puede alargar una decisión que se antoja crucial para la planificación verdiblanca.

Actualizado a
Guido, ante el Valladolid.
Toni RodriguezDiarioAS

Muchos focos siguen pendientes de Guido Rodríguez en el Betis. Una salida o una renovación. Son los dos caminos posibles para el argentino, campeón del mundo hace unos meses en Qatar y pieza clave en los esquemas de Manuel Pellegrini desde hace varias campañas. Su contrato expira en el verano de 2024 y, de momento, el Betis espera la palabra del futbolista. Hay cercanía en las posturas para una hipotética renovación, pero también está sobre la mesa la vía de una salida que contente a todas las partes: el club necesita ingresos para abordar con más argumentos su planificación y el jugador puede dar un salto cualitativo si un club de altos vuelos apuesta por él.

El tiempo no juega a favor de nadie. El Betis sabe que este movimiento condiciona parte de su plan al tratarse de un jugador de gran jerarquía en su plantel y cuya baja o continuidad supondría un peso importante. Si su adiós se produce, el club ya tiene movimientos avanzados para que otro pivote llegue y complemente una posición que sufrirá de todas formas muchas variaciones. Si Guido está en el aire, más certeros parecen los pasos con William Carvalho o Paul. El primero saldrá en los próximos días y el segundo se encuentra en el mercado al no contar en el proyecto venidero.

Guido sabe que las premisas son claras. Debe renovar su contrato antes del inicio de campaña si no encuentra una salida que satisfaga a todas las partes dado que el club no quiere perder el próximo año al jugador sin recibir ningún tipo de compensación. Todas las cartas, o casi, están sobre la mesa. Pero en Europa hay necesidades que surgirán con el paso de los días y ahí podrían aparecer también pretendientes inesperados que den un vuelco a la situación. El Betis, mientras, espera a Guido. Aunque de forma paralela también tenga en mente un plan B por si el argentino sale de Heliópolis.