El Bernabéu, misión imposible
El Cádiz jamás ha ganado en el coliseo madridista. La temporada de la pandemia venció a domicilio, pero fue en el Di Stéfano. Hoy, otra bala.
Mal momento para visitar el Bernabéu, un estadio en el que el Cádiz no conoce la victoria. Sin embargo, no hace mucho que los amarillos festejaron tres puntos ante el Real Madrid. Fue en la 2020-21 cuando los cadistas, con un solitario tanto del ‘Choco’ Lozano, lograron la hazaña de vencer en su casa. No obstante, en aquel momento el equipo madridista no tenía disponible su ‘templo’, en obras, por lo que la victoria tuvo lugar en el Di Stéfano. Lástima gaditana que no pudieran disfrutar de esa victoria en el campo, pues se trató de la temporada de la pandemia, sin público en las gradas.
Pero aquel partido sigue grabado en la memoria de los cadistas. Los amarillos, con Cervera en el banquillo, rubricaron un partido perfecto. Y es que aquella temporada el Cádiz era capaz de plantarle cara a cualquiera. La confianza, unida a ese lema de ‘la lucha no se negocia’, era la combinación perfecta para una escuadra que, cuando no llegaba la calidad, sí que lo hacía esa mezcla entre la garra y el corazón. El alma de ese equipo es lo que le hace falta al actual para poder hacer frente a la recta final de la temporada y pelear una permanencia posible, por complicada que parezca.