Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Bernabéu espera a Benzema

El francés, que llega con una media de un gol por partido desde que regresó la competición, sólo ha marcado un gol en el coliseo madridista en la presente campaña.

Benzema bate a Ter Stegen y abre el marcador en el último Clásico jugado en el Bernabéu el pasado mes de octubre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Fue recoger el rechace de Ter Stegen en el último Clásico jugado en el Bernabéu y definir Benzema ante la meta azulgrana con un zurdazo seco que pasó entre Eric García y el meta alemán del conjunto barcelonista. Fue el primer gol del Madrid en su duelo ante los de Xavi… y el único gol que ha marcado el delantero francés en el estadio del Bernabéu en el presente Campeonato de Liga. Desde entonces y hasta ahora han transcurrido más de 100 días (Mundial invernal entre medias). Ante la Real Sociedad, Karim tiene una nueva reválida para seguir acortando distancias con Lewandowski, máximo goleador por el momento del campeonato con 13 goles. Él suma nueve, cuatro de ellos en apenas un mes...

Las lesiones durante el primer tramo de la competición, (sobre todo la que se produjo ante el Celtic en la primera jornada de la Champions) es decir, hasta antes del comienzo del Mundial, dejaron a un Benzema nunca visto. Apenas ha jugado tres encuentros ligueros en el Bernabéu de siete posibles (el 42,85% del total), con unas cifras exiguas en su rendimiento: ante el Betis, cuarta jornada de esta Liga y primer encuentro en el Bernabéu, Karim fue uno de los que más intentó buscar las redes de la portería que defendía Rui Silva. El francés disparó hasta en cuatro ocasiones (como Alaba, por cierto), pero en ninguna encontró puerta.

Ante Osasuna, en la séptima jornada, volvió a buscar la portería de Sergio Herrera. Lanzó dos tiros a puerta y otros dos fuera. Además, erró un lanzamiento desde el punto de penalti: el balón impactó en el larguero y se fue fuera: era el tercer penalti que fallaba ante el equipo pamplonés. Ese día tiró un tercio de los disparos madridistas sobre la meta del portero rojillo, pero se volvió a ir de vacío. Sólo ante el Barcelona (jornada 9), y en la primera ocasión de la que dispuso ha visto puerta en el coliseo madridista. Los otros ocho tantos que asoman en su casillero particular llevan el sello de haberse marcado lejos de Madrid. Karim abrió su marcador en Vigo, le siguió un doblete en el campo del Espanyol y otro tanto en Elche (esa noche, Gil Manzano le anularía dos goles más por posición incorrecta del propio Karim y otro a Alaba, también por fuera de juego de Benzema).

Karim se proclamó máximo goleador de la Liga pasada al anotar un total de 27 tantos, siendo 15 de ellos los logrados en el estadio madridista (un 55,55%). Una cifra parecida había logrado en la campaña 2020-21, cuando anotó 23 tantos en Liga, siendo 12 como local (un 52,17%). En la actualidad, Benzema está siendo torazo en rodeo ajeno, que diría Di Stéfano. Por eso sorprende su baja cifra anotadora esta temporada en casa. Curiosamente, su último gol a domicilio (en San Mamés) le ha servido para superar a La Saeta (227 tantos) e igualar a Raúl en el segundo puesto como máximo goleador del Real Madrid en Liga con 228 goles cada uno. Por delante sólo aparece Cristiano Ronaldo con 311 goles en el campeonato liguero. Hugo Sánchez figura con 234 tantos ligueros, pero repartidos entre Atlético de Madrid (54 goles en 111 partidos), Real Madrid (164 en 207) y Rayo Vallecano (16 en 29). Ante la Real Sociedad puede superar a Raúl: a los realistas les ha anotado nueve goles en 18 encuentros ligueros (una media de 0,5 por encuentro) y seguir haciendo historia. Tiene 90 minutos por delante y una vuelta entera para defender su actual trofeo de máximo goleador…