El Benfica tiene un plan para fichar a João Félix
El equipo portugués esperará hasta el final del mercado para convertirse en su única opción de salida, según ‘Récord’.
“El Benfica tiene un plan para fichar a João Félix”. El titular de la portada del diario Récord en Portugal era categórico esta mañana. João ha regresado al Atlético, ha vuelto con una actitud de sumar, y para Simeone cuenta, en una situación absolutamente contraria a la vivida hace un verano, cuando su regreso a la disciplina rojiblanca estuvo llena de gestos (como aquel con Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, en la estadía de Los Ángeles de San Rafael, Segovia) o declaraciones intencionadas (como el “mi sueño es jugar en el Barcelona” al periodista deportivo italiano especializado en mercado Fabrizio Romano) buscando una salida. Pero João tiene contrato con el Atlético hasta el año 2029 y todas las partes están condenadas a entenderse mientras se busca una solución. El Atlético no quiere más cesiones, busca un traspaso. El Benfica, mientras, espera.
Porque tiene un plan y cada día que pasa es un día que este está más cerca de cumplirse. ¿Por qué? Porque lo que pretende el club del que João Félix salió, con aquellos seis meses en la Primera portuguesa que le valieron el traspaso por 127 millones al Atlético en el verano de 2019, es convertirse en la última opción de salida este verano. ¿Cómo? Esperando a que el 30 de agosto, el día que se cierra el mercado de traspasos en España, no haya ningún otro club que haya podido pagar el dinero del traspaso que ansía el club rojiblanco (60 millones). Entonces su interés se materializará en una puerta: esa que permita la salida del portugués de regreso a su tierra en forma de cesión, aunque esa en principio no sea la fórmula que el Atlético quiera.
“No es posible pagar lo que quiere el Atleti”
“No es posible para el Benfica pagar lo que quiere el Atlético. Nos encantaría traerlo de vuelta, pero no es una posibilidad para nosotros”, aduce Rui Costa, presidente del Benfica en estos momentos. Pero falta un “de momento” que matice de verdad sus palabras. Y, de momento, lo que quiere el Benfica se está cumpliendo: que pase el tiempo sin que en realidad pase nada, que ningún club salvo el Aston Villa haya mostrado interés real por fichar al portugués.
El Barcelona y su presidente Joan Laporta le quieren, pero a cambio de una cesión que el Atlético no está dispuesto a ejecutar. El nuevo João suma en este Atleti y, de momento, en dos amistosos: un gol y una asistencia. Mientras el tiempo sigue pasando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.