El Benfica desvela las cifras de la ‘Operación Ristic’
El Celta paga 1,5 millones de euros al conjunto lisboeta por el traspaso del lateral serbio, una cantidad que se doblará si alcanza los 20 partidos oficiales esta temporada.
El habitual secretismo del Celta y la mayoría de los clubes sobre las cifras oficiales de los traspasos es pura transparencia en el Benfica, obligado a publicar todas las cantidades por estar cotizando en bolsa. Es por ello que se han podido conocer todos los datos de la ‘Operación Ristic’. El Celta paga 1,5 millones de euros fijos por el traspaso del lateral serbio, pero esta cantidad será el doble (3M) si alcanza los 20 partidos oficiales esta temporada, ya sean de Liga o de Copa.
Mihailo Ristic llegó a Vigo en el último día de mercado, justo cuando su nuevo equipo jugaba en Almería. Después del triunfo en el Juegos del Mediterráneo, Benítez dio a los suyos unas mini vacaciones que finalizaron esta tarde. Después de seis días en la ciudad olívica, Ristic por fin ha podido conocer hoy a sus nuevos compañeros y ejercitarse a las órdenes del técnico madrileño. En ese sentido, el parón liguero le vendrá bien para adaptarse a la ciudad, al equipo y a la pizarra de Benítez.
El próximo partido del Celta será el sábado 16 de septiembre contra el Mallorca en Balaídos. Ristic tiene diez días para convencer a Benítez en la dura batalla que se abre en el lateral izquierdo, donde Cervi y Manu Sánchez han estado alternándose en las primeras jornadas. Con el argentino fuera de combate por lesión (no volverá hasta mediados de octubre), la pelea se reduce a los dos laterales izquierdos puros de la plantilla.
En Lisboa ya han activado el contador para saber si ingresarán ese millón y medio de euros incluido en el contrato de traspaso en concepto de variables. Con 34 jornadas por delante y al menos una eliminatoria de Copa, existen muchas posibilidades de que Ristic cumpla ese requisito de los 20 partidos oficiales, que habitualmente incluyen la condición de disputar un mínimo de 45′ por encuentro. El perfil del internacional serbio es más defensivo que el de Manu Sánchez, una cuestión que puede beneficiarle en la pizarra de Benítez.