El Benfica, al acecho por João Félix
El club portugués mantiene la esperanza de que, si cuando se acerque el cierre de mercado, el Atleti no le ha encontrado equipo, sea el destino.
El Benfica no se olvida de João Félix. A pesar de las palabras del portugués al periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado, en las que confesaba que su deseo era “jugar en el Barcelona”, que indican el camino que quiere tomar en este mercado, lejos del Atlético y del Cholo, pero con ese destino claro: Xavi Hernández y el equipo culé. Algo que, a 22 de julio, parece un sueño más que realidad, pero también lo era a estas alturas del verano de 2021 un posible regreso de Griezmann y al final... Y al final el 1 de septiembre el francés estaba en el Atlético. Con ese tiempo que se acorta, un mordisco cada día, es precisamente con lo que quiere jugar el Benfica. Estar ahí, por si al final, João sigue sin ofertas y un equipo al que salir. En el club le sienten como a uno de los suyos, entre la afición ya hay locura con esa posibilidad.
A 22 de julio, el deseo del jugador por el Barça ha parecido chocar con un Barça donde, de momento, no tiene cabida. Las prioridades son otras (Bernardo Silva) y antes de entrar hay que dejar salir (Raphinha, Lenglet, Eric García, Kessie...). Pero los trucos de Jorge Mendes, el superagente, son inescrutables y el 31 de agosto los actores de esta historia pueden ser otros. Si João sigue sin equipo, el Benfica seguirá ahí, para ser su red y cantarle eso de “vuelve, a casa vuelveee” aunque sea septiembre y no Navidad.
La posibilidad PSG
Un Benfica que cumple una de las condiciones que el futbolista portugués impone que tenga el club en el que recale para salir del Atleti: que juegue Champions. Y el Benfica es. Equipo de cuartos de final la temporada pasada, además. Su falta es por lo que lleva diciéndole que no al Aston Villa de Emery desde el pasado diciembre. Di María, futbolista que este verano ha regresado al Benfica, su primer club en Europa, de 2007 a 2010, antes de dar el salto al Madrid, se habría puesto en contacto con el futbolista rojiblanco pidiéndole que reconsiderara también su regreso, según apuntan desde Portugal. Dos veces, dos llamadas.
Arma de un Benfica que dejará pasar el tiempo. Dinero para acometer su fichaje no tienen. Tampoco para poder pagarle todo el salario. Pero se ha quedado agazapado al acecho. Porque a medida que pasen los días las férreas condiciones de todo irán derritiéndose. Porque a 22 de julio solo hay una cosa segura: que la relación entre João y el Cholo está rota, que el portugués va a salir. Aunque existe aún otra vía: que un movimiento Mbappé-Madrid libere un sitio en el PSG que pueda ser para João. Aunque ese no sea su equipo de niño.