NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Bayern de Múnich espía a Tsygankov

El conjunto alemán, según Bild, está interesado en el extremo del Girona, que tiene contrato hasta 2027. El Dinamo de Kiev atento a una posible venta: recibiría el 50 por ciento.

Actualizado a
Girona's Ukrainian forward #08 Viktor Tsygankov controls the ball during the Spanish Liga football match between Sevilla FC and Girona FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 26, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Viktor Tsygankov es, sin duda, una de las sensaciones de LaLiga. Desde su fichaje por el Girona durante el mercado de invierno de la temporada pasada, el extremo ucraniano de 25 años ha ido acumulando elogios gracias a su calidad y adaptación a Primera. Su llegada causó una gran sensación entre la afición rojiblanca y tras sus primeros encuentros demostró que los cinco millones de euros que pagó la entidad gerundense para ficharle del Dinamo de Kiev se iban a amortizar a la velocidad de la luz. El valor de mercado de Tsygankov es ya de 22 millones y hay clubes europeos que le siguen muy de cerca. Uno de ellos, según el diario Bild, el Bayern de Múnich.

El equipo alemán le tiene en su radar y antes de caer lesionado le siguió muy de cerca. Incluso llegó a enviar ojeadores a Montilivi para realizar informes sobre él. El Bayern estaría interesado en él de cara al próximo mercado de verano, aunque en la entidad rojiblanca no tienen, todavía, noticias sobre ello. Lo que sí desprende el Girona es que es un activo muy importante y no se le traspasaría por una cantidad inferior a los 30 millones. Y más teniendo en cuenta que en caso de producirse una venta, el club gerundense solo se quedaría el 50 por ciento del total del traspaso porque el Dinamo de Kiev se guardó el 50 por ciento. Por ello, desde el club ucraniano se empieza a estar atento a posibles movimientos.

En Girona están tranquilos y solo piensan en seguir disfrutando de Tsygankov. Como mínimo hasta final de temporada. El extremo ucraniano es imprescindible para Míchel y hasta antes de su lesión, en el encuentro contra el Real Madrid, había disputado todos los partidos de Liga. Actualmente está de baja, todavía le restan dos semanas más, por la dolencia en el bíceps femoral de su pierna derecha. Se le espera con ganas y es que se trata de un futbolista que marca diferencias. Este curso acumula un gol y una asistencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.