El Barcelona ‘veta’ al Espanyol
Los aficionados pericos no podrán comprar entradas para ver el derbi del 31 en el Camp Nou ni tampoco acudir con camisetas o emblemas del Espanyol.
El FC Barcelona ha anunciado en su web oficial la prohibición absoluta de venta de entradas a aficionados del Espanyol de cara al partido del 31 de diciembre en el Camp Nou, así como también el veto a cualquier persona que luzca la camiseta blanquiazul e intente acceder al estadio blaugrana. Tampoco se podrá entrar con banderas del Espanyol o cualquier tipo de emblemas que representen a la entidad blanquiazul.
El anuncio en la web del FC Barcelona es suficientemente claro y explícito: “Está prohibida la venta de entradas para los aficionados del Espanyol. Asimismo, se denegará la entrada al estadio a los aficionados que acudan con vestimenta o emblemas del Espanyol”. Es una medida que se aplica también por la parte del Espanyol desde que se tomara esa decisión en 2008 en el famoso derbi de las bengalas en Montjuïc.
En el club argumentan, además, que se trata de buscar la máxima adhesión entre su parroquia, sobre todo teniendo en cuenta los hechos que se produjeron la pasada temporada durante el partido ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, cuando más de 30.000 aficionados alemanes se repartieron entre las gradas del coliseo blaugrana.
Estas restricciones no sólo se están llevando a cabo en el Camp Nou, sino que se han constatado en el Palau Blaugrana, donde se devolvieron los dineros abonados por los aficionados del Partizan en un partido de la Euroliga de baloncesto.