El Barcelona, sin prisas para decidir si ficha o no este invierno
El club azulgrana no se precipitará en el mercado y tiene 20 días para tramitar la baja de larga duración de Christensen.


El Barcelona está estudiando con mucha tranquilidad la posibilidad de reforzarse en este mercado de invierno tras la lesión de Andreas Christensen en el entrenamiento previo al duelo contra el Villarreal. El danés es muy probable que se pierda lo que resta de temporada y la posición de central ha quedado coja porque a día de hoy solo Pau Cubarsí y Eric Garcia están disponibles. En principio, Ronald Araújo volverá a ejercitarse con el equipo a la vuelta de las vacaciones de Navidad (29 de diciembre) pero, oficialmente, sigue de baja indefinida para recuperarse anímicamente. Deberá pasar un último examen médico.
El Barcelona y la dirección deportiva liderada por Deco no tienen prisa y no piensan precipitarse porque saben que encontrar fichajes que den resultado en el mercado de invierno no es fácil. Además, tienen 20 días para tramitar la baja de larga duración de Andreas Christensen si se confirma que estará entre cuatro y cinco meses apartado de los terrenos de juego. Entonces, el club azulgrana, según la normativa, podría utilizar el 80% del coste salarial del futbolista.
El mercado en la LaLiga abre el dos de enero y cierra el 1 de febrero así que todavía hay tiempo para acabar de tomar una decisión. Lo que si que tienen claro tanto Hansi Flick como Deco es que si llega un jugador tiene que ser para que pueda ser útil para el equipo. En la memoria hay los casos de Yerri Mina o Jeison Murillo, que llegaron en invierno y apenas fueron utilizados por sus respectivos entrenadores.
La idea del Barcelona es fichar a un central zurdo de nivel en verano pero esta pieza es muy difícil que pueda llegar a mitad de temporada porque ningún equipo dejará escapar a un buen futbolista justo antes del inicio del segundo tramo del curso. El mercado puede ofrecer alguna opción pero habrá que hilar muy fino para no traer a nadie que no sirva.
Noticias relacionadas
Además, en el caso del Barça hay que tener en cuenta que también existen unos condicionantes con el ‘fair play’ que impiden traer a futbolistas con fichas muy elevadas. La idea, si llega alguien, es que baste con lo que se pueda utilizar con la baja de larga duración de Andreas Christensen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar