El Barcelona juega con fuego
Los de Hansi Flick han empezado perdiendo en 14 partidos de los 33 oficiales que ha disputado. En nueve, eso sí, ha conseguido remontar.


Presidente, entrenador y jugadores del Barcelona no se cansan de repetir que el objetivo para esta temporada es intentar mejorar los tres títulos del curso pasado. De momento, ya han ganado la Supercopa de España, van líderes en la Liga, en la Copa del Rey se enfrentaran al Albacete por un sitio en las semifinales y en la Champions están en el Top-8 como quintos clasificados. En principio, todo sonríe a los azulgrana.
Pero hay una estadística que ocupa y preocupa a Hansi Flick. La buena situación actual se explica por la competitividad del Barcelona y su ejemplar actitud de luchar hasta el final por la victoria, pero esta temporada el equipo está jugando con fuego en demasiados partidos. Y con riesgo de quemarse. En 14 de los 33 partidos oficiales de la temporada ha empezado por detrás en el marcador. Son demasiados.
La buena noticia es que en nueve de ellos, el equipo logró remontar y en uno de ellos se quedó a medias firmando un empate. No así en las tres derrotas en la Liga: Sevilla (4-1), Real Madrid (2-1) y Real Sociedad (2-1).
Noticias relacionadas
En Europa, los datos son flagrantes. En los últimos cinco partidos de la fase Liga ha empezado el partido encajando. El Brujas se adelantó y el duelo acabó en empate a tres goles, el Chelsea goleó por 3 a 0 a los azulgrana, el Eintracht se puso 0 a 1 en el Spotify Camp Nou pero el Barça acabó ganando por 2 a 1, también se adelantó el Slavia en Praga y los de Flick acabaron logrando un 2 a 4 y ante el Copenhague se pasó del 0 a 1 al 4 a 1 final. Demasiado riesgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar