NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, bastante satisfecho con el crecimiento de abonados en Montjuïc

Pese a que no se han cubierto las 27.385 localidades disponibles, con 22.747 abonados, se han superado de largo los 17.064 de la pasada temporada

BARCELONA, 24/08/2024.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) celebra tras marcar ante el Athletic, durante el partido de Liga en Primera División que FC Barcelona y Athletic Club disputan este sábado en el Estadio Olímpico Lluis Companys. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Por segunda temporada consecutiva, el FC Barcelona no ha logrado enganchar del todo a su masa social para que subiera a Montjuïc para ver en directo al equipo que dirige Hansi Flick. El club azulgrana volvió a poner a disposición de sus socios 27.385 localidades pero, pese a un inicio fulgurante de reservas, finalmente la cifra de abonados que han reservado asiento en el Lluís Companys se ha quedado en 22.747.

En la entidad no quieren hacer grandes valoraciones sobre la cifra final porque tampoco se habían puesto una cifra concreta para estar satisfechos o no, así que lo que más destacan es el gran crecimiento que ha habido respecto a la temporada pasada, cuando solo 17.064 socios se apuntaron a Montjuïc. “Seguro que si hubiera una tercera temporada en Montjuïc subiría más gente”, afirman en los despachos del Barcelona.

No achacan que no se hayan agotado las localidades disponibles a que no haya ilusión entre los seguidores azulgrana, porque el campo, se llena. Ayer contra el Athletic asistieron 46.448 espectadores, aunque hubo un grueso importante de turistas. En el club consideran que el principal problema es romper unas rutinas establecidas durante muchos años. “Se ha pedido al socio un cambio de hábitos que requiere tiempo. Hay socios que quizá llevaban 60 años haciendo el mismo recorrido. Cuesta mucho cambiar colectivamente. Seria una pregunta para un sociólogo conocer qué cuesta cambiar un hábito adquirido. Y son hábitos que van de abuelos a nietos”, insisten desde oficinas.

Es, por este motivo, que valoran positivamente la subida. En el Barcelona aseguran que lo han hecho todo para facilitar el traslado. “El club ha hecho muchos esfuerzos para adecuar el campo y ha hecho un plan de movilidad brutal. El ayuntamiento no deja subir con el coche privado. Además, no estamos teniendo los problemas de inseguridad del inicio de la temporada pasada. No se registraron más y ahora tampoco”.

En breve, el club empezará a estudiar la mejor fórmula para ofrecer al socio cómo será el retorno al Spotify Camp Nou. Tampoco se han fijado metas de reservas para el regreso ‘a casa’. “Quizá hay gente que espera a tener su mismo asiento de toda la vida, porque no les gusta que le asignen uno distinto, y a otros no. Habrá que ver qué interés tiene el socio”, dicen.

Normas