El Barçagate martiriza al Sevilla: 4 títulos ‘menos’ desde 2016 a 2018
Los nervionenses perdieron dos finales de Copa y dos de Supercopa ante los azulgrana durante el periodo más documentado de los pagos a Enríquez Negreira.
Materia de los sueños, simplemente utópica, al conocer que los posibles delitos deportivos derivados del Barçagate, si existiesen, habrían prescrito ya, el sevillismo se pone en fila para presentarse como el más perjudicado a todas luces de un presunto favor arbitral al club azulgrana. De 2016 a 2018, que es el período original y menos discutido en los que desde el Camp Nou se pagó jugosamente al entonces vicepresidente del CTA Enríquez Negreira, el equipo de Nervión jugó y perdió nada menos que cuatro finales contra el Barça.
Parte de la afición blanquirroja clama por una solución parecida a la que se llegó en Italia con la Juventus y el Moggigate, y que esos 4 títulos pasen a las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. De sopetón, el palmarés de Sevilla, tan engordado de facto en los últimos 17 años con nada menos que 6 Europa Leagues, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y otra de España, multiplicaría su dimensión otra vez y de un solo chispazo.
Con Unai Emery aún en el banquillo, el Sevilla perdió en 2016 una Copa contra el Barça en el ya extinto Vicente Calderón, en la prórroga (2-1). En 2018 caería también en terreno colchonero, en este caso en el Metropolitano (5-0). En la Supercopa de 2016, los culés se anotaron los partidos en Barcelona (3-0) y la capital hispalense (2-0). Y en la de 2018 cayó en Tánger, a partido único (2-0).
Los sevillistas no serían los únicos damnificados, claro está. El Atlético fue 2º en Liga durante la campaña 2017-18 por detrás del Barcelona, con lo que le correspondería ese titulo. Y el Alavés perdió la final de Copa de 2017 a manos de la plantilla que entonces entrenaba Luis Enrique Martínez.