Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

El Barça vuelve a saborear el liderato…¡385 días después!

Aunque sea sólo por unas horas, hacía más de un año que los blaugrana no estaban en lo más alto de la tabla. En aquella ocasión, la jornada 2 del curso pasado, sólo lo fue un día.

El Barça vuelve a saborear el liderato…¡385 días después!
Soccrates ImagesGetty

Xavi Hernández está disfrutando por primera vez como entrenador del Barcelona de las mieles del liderato. La victoria contundente del sábado ante el Cádiz (0-4) aupó a los blaugrana a la primera plaza de la tabla, con 13 puntos y una diferencia de goles de +14. Con una jornada más, está un punto por delante del Real Madrid y tres del Villarreal. Si los blancos ganan hoy al Mallorca recuperarán la primera posición, mientras que si el conjunto ‘groguet’ quiere hacerse con el liderato, el Real Madrid tendría que ‘pinchar’ y los castellonenses ganar al Betis en el Villamarín por una diferencia de cinco o más goles.

Está claro que todo apunta que el Barcelona podrá disfrutar de unas pocas horas de esta posición tan privilegiada: sólo una derrota o un empate del Real Madrid le abriría las puertas a acabar la quinta jornada en lo más alto de la tabla. Pero hacía mucho tiempo que no dormía como líder. De hecho, ha pasado más de un año de la última vez. Fue en la jornada 2 del curso pasado cuando el equipo de Koeman empataba 1-1 en San Mamés ante el Athlétic. Al jugar un día antes que el Real Madrid, Atlético y Sevilla, se pudo ir a dormir el 21 de agosto del 2021 como líder con 4 puntos y una diferencia de +2, empatado con el Mallorca y el Valencia, con peor gol average.

En aquella jornada al final acabó el Barcelona en la cuarta plaza, ya que primero el Real Madrid, que empató 3-3 ante el Levante, sumando 4 puntos y una ventaja de +3, y después el Atlético, que sumó una nueva victoria, poniéndose a 6 puntos, remataron el domingo. Si bien, el lunes fue el Sevilla quien finalmente arrebató el liderato a los atléticos tras ganar 0-1 en Getafe.

Ahora en esta jornada, el Barcelona podría acabar, en el peor de los casos, tercero. Si bien parece harto improbable que los de Emery puedan golear en Sevilla, por lo que todo apunta que si el Real Madrid no falla, mantendría la segunda plaza con la que empezó la quinta jornada.