¡El Villarreal-Barça de LaLiga puede jugarse en Miami!
La RFEF da el paso para elevarlo a la UEFA y ésta, a la FIFA. Sería el 20 de diciembre en el estadio Hard Rock. Corresponde a la jornada 17.

La RFEF someterá este lunes ante la Junta Directiva la decisión de elevar a la UEFA la celebración del Villarreal-Barça, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, en Miami, en concreto en el Hard Rock Stadium, el 20 de diciembre. Es el primer paso para que lo apruebe la FIFA, la que en última instancia debe dar luz verde a que haya partidos de campeonatos nacionales en territorios internacionales.
Uno de los puntos del día de la Junta, dice: “Elevación a la UEFA de la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre FC Barcelona y Villarreal CF, SAD en el estadio “Hard Rock Stadium” de Miami (Estados Unidos, USSF, CONCACAF), el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y a las normas de aplicación aprobadas por la RFEF".
Noticias relacionadas
La disputa de un partido de LaLiga en Miami es un viejo anhelo de Javier Tebas, ahora también vicepresidente de la RFEF. Si UEFA, en primer lugar, y FIFA, en segundo, lo aprueban, el Villarreal-Barça se disputará en Miami a final de año en vez de en Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar