El Barça, un seguro que no paga, y el ‘Kun’ Agüero de por medio
Club y delantero mantienen una disputa jurídica por el salario del primer año (unos tres millones de euros). Agüero quiere un pacto para no llegar a juicio.
La historia entre el Barcelona y el ‘Kun’ Agüero duró menos de lo que las dos partes hubiesen deseado. Ilusionado por jugar junto a Leo Messi, el delantero fichó libre por el club azulgrana después de finalizar su contrato en el Manchester City. Tuvo lesiones y cuando por fin estaba en condiciones de jugar, sufrió una arritmia contra el Alavés, que después de unas pruebas médicas en el corazón, le obligaron a dejar el fútbol profesional.
Agüero había firmado un contrato por dos temporadas con el Barcelona y en el momento de decir adiós, renunció a cobrar el segundo año pero no al primero, en el que participó en algunos partidos. El club azulgrana estuvo de acuerdo y aceptó pagar ese año a través del seguro que tienen los futbolistas. El entonces director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, se comprometió a pagarle ese primer año pasara lo que pasara.
Los problemas surgieron cuando el seguro se negó a pagar porque afirmó que la lesión era anterior (ya tuvo una arritmia antes de fichar por el Barcelona), extremo que la gente de Agüero niega. Aseguran que la arritmia que sufrió vestido de azulgrana es en otro sitio del corazón y diferente a la que ya se había solucionado en el pasado.
El Barcelona no le pagó esos tres millones de euros y, después de un tiempo, el jugador ha puesto una demanda al club azulgrana para que sea un juez el que les obligue a pagar. La intención de la gente de Agüero es llegar a un pacto extrajudicial y están dispuestos a aceptar un calendario de pagos. El juicio todavía no ha empezado, ni se ha celebrado vista alguna, porque por parte del jugador lo que quiere es cerrar este capítulo haciendo el menor ruido posible.