El Barça, un seguro intersemanal
El conjunto blaugrana, que ha ganado sus tres partidos entre semana este curso (Villarreal, Osasuna y Betis), quiere prolongar el dato ante el Rayo Vallecano este miércoles.
El Barça ha estado intratable esta temporada. Y no sólo en cuanto a puntos, sino también en muchos otros registros. Entre ellos se encuentra el dato de partidos ligueros entre semana. Los blaugranas están imbatidos en lo que se refiere a partidos intersemanales. A lo largo de la campaña han jugado cuatro enfrentamientos en esas fechas.
El primero fue ante el Villarreal, en el Camp Nou, el jueves 20 de octubre. Los locales se impusieron por 3-0 en un encuentro plácido. La segunda victoria llegó, a domicilio, el martes 8 de noviembre ante Osasuna, en lo que fue el último encuentro antes del parón mundialista. Los de Xavi vencieron por 1-2 en un partido complicado que tuvieron que remontar con uno menos. El “hat trick” de victorias entre semana llegó el miércoles 1 de febrero frente al Betis en el Villamarín. Los blaugranas volvieron a ganar 1-2. Hasta la fecha, estos tres partidos han sido las únicas jornadas intersemanales. Sin embargo, queda un partido con asterisco. La jornada 28, el Barça jugó un lunes debido a las exigencias del calendario. Empató a cero como local ante el Girona.
Si se refiere a jornadas estrictamente intersemanales, el Barça tiene pleno de victorias, aunque si se cuenta también cualquier día entre semana, los culés siguen invictos. La realidad es que a los de Xavi no se les da nada mal jugar la competición doméstica de lunes a viernes. El próximo miércoles 26 de abril ante el Rayo, los blaugranas buscarán prolongar este dato y acercarse más aún al título de liga.