El Barça, un coladero histórico: 46 goles encajados
El Barça ya ha recibido los mismos goles en 32 partidos que en toda la temporada pasada (53). El Barça llevaba desde 1963 sin encajar cinco goles en un partido en casa. Iñaki Peña se derrumba con la defensa: 31 goles encajados en 15 partidos.
El anuncio de la renuncia de Xavi tapó una de las mayores hecatombes del Barça en su historia. El club azulgrana llevaba 61 años sin encajar cinco goles en un partido de Liga en casa (1-5 contra el Madrid en 1963), algo que sólo le ha pasado otras cinco veces y cuando era otro fútbol (tres de ellas en la década de los cuarenta del siglo pasado; y las otras en los sesenta). La confirmación final de un coladero, el azulgrana, que ha recibido 46 goles en 32 partidos, los mismos que encajó en 53 partidos toda la temporada pasada, y eso que se dejó ir en los últimos partidos cuando ya era campeón de Li
El Barça, en una secuencia que habla de un fallo multiorgánico, pasó de ganar 3-2 en el tramo final del partido a perder por 3-5, con una pésima actuación de su sistema defensivo y de un Iñaki Peña que, ya se puede decir abiertamente, no ha dado la talla como suplente de Ter Stegen. El meta alicantino ha encajado 31 goles en 15 partidos, a una media superior a dos goles por partido. Ter Stegen había encajado 15 goles en 17 partidos. Obviamente, el Barça no está ahí por Peña, pero después de dos actuaciones imponentes contra Atlético y Oporto, se ha visto arrastrado a acciones impropias como la de la acción del 3-4 contra el Villarreal.