NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça trasladará a Países Bajos Barça Media para cotizar en la bolsa estadounidense

El club moverá su filial de contenidos a Países Bajos. Con esta compleja operación la entidad catalana tratará de dar el salto a Wall Street.

Expectación. Después del llenazo, la afición podrá recurrir al metro.
AFP

El Barça ha vuelto a reinventarse para tratar de impulsar su economía tras unos años complicados. El club catalán se lleva sus filiales de contenidos digitales y audiovisuales a Países Bajos para cotizar en el Nasdaq (bolsa de valores ubicada en Nueva York), según ha informado El País. El objetivo de este movimiento sería que Barça Media sea comprada por otra sociedad que pueda cotizar en la bolsa estadounidense. Un claro ejemplo de esto es el caso de Ferrovial, pero la única diferencia es que la entidad catalana seguiría teniendo la residencia fiscal en España.

El primer paso será que Barça Media, filial encargada del contenido digital y audiovisual, se fusione con una Spac (entidad que puede cotizar en el mercado sin haber completado la compra de una compañía o empresa), concretamente con Mountain & Co. I Acquisition Corp. Para ello se tendrán que realizar complicadas operaciones económicas donde las compras de acciones estarán a la orden del día. El resultado final, si todo sale según lo previsto por Laporta y el resto de dirigentes, será que la operación se cierre a finales de este año y Barça Media sea una sociedad holandesa cotizada en la bolsa estadounidense. De todas formas, en el Nasdaq habrá una filial española que gestionará el negocio.

El contrato, a priori, tendrá 20 años de duración, aunque existirá una opción para extenderlo otros 20, a no ser que haya una ruptura por incumplimiento de las obligaciones de este. El acuerdo entre la entidad catalana y la Spac establece que el valor de Barça Media, que contiene Barça Vision, Barça Studios y Barça eSports, es de 973 millones de dólares (unos 900 millones de euros). Aun así, Mountain & Co. I Acquisition Corp ha querido destacar a sus inversores que el “negocio depende en gran medida de la marca y la reputación del Fútbol Club Barcelona (FCB)”, es decir, de sus contenidos, su reputación (temas como el de Negreira pueden perjudicar) y los resultados deportivos. Pese a que todavía quedan muchas operaciones enrevesadas, el Barça ha dado su primer paso hacia el mercado de Wall Street.