NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene una propuesta formal por Raphinha desde Arabia

El caso del brasileño, que era representado por Deco hasta que D20 cesó sus actividades, había despertado cierta controversia. Xavi lo considera intocable.

Raphinha, en un entrenamiento del Barça.

Según una información publicada en la red social Twitter por el periodista Achraf Ben Ayad, el Barça ha recibido una propuesta formal desde Arabia por Raphinha de la que no han trascendido las cantidades ni su futuro club de destino. La oferta afecta al único jugador al que representaba Deco antes de que, el pasado 20 de junio, el nuevo secretario técnico del Barcelona (que aún no ha sido presentado) cerrase las actividades de D20, su empresa de representación de jugadores.

Es difícil pensar que, a sus 26 años, Raphinha decida dar el paso de marcharse a una liga menor como la árabe. El jugador ya mostró a final de la temporada pasada su voluntad de seguir pese a estar envuelto en numerosos rumores por la inminente llegada de Deco. Además, Xavi le ha colgado el cartel de intransferible pese a que es consciente de que tiene un problema de incompatibilidad con Dembélé. Los dos prefieren jugar por la derecha y sus experiencias en la banda izquierda el curso pasado no fueron satisfactorias. Sin embargo, el técnico es consciente de que con Raphinha y Dembélé se asegura la presencia de un jugador top en la derecha, más advirtiendo que el francés suele tener al menos una lesión importante por temporada.

Raphinha cerró una primera temporada óptima en el Barça, en la que jugó 50 partidos en los que marcó diez goles, algunos decisivos (Pamplona, Villamarín) y repartió doce asistencias (alguna clave también como la de Valencia a Lewandowski). Es, además, una temporada clave para él porque el curso que viene hay Copa América, el futuro seleccionador brasileño está en LaLiga (Ancelotti) y él ha perdido el sitio en la verdeamarela. No ha entrado en ninguna de las dos convocatorias que ha habido después del Mundial.